Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

EFEMálaga se adhiere a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 10 Ene 2020

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Málaga, 9 de enero de 2020 – Michael Rittner y Tanya Cevallos, directores de EFEMálaga, junto a Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, han sellado hoy la adhesión de EFEMálaga a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que tiene como objetivo impulsar la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España y actualmente tiene más de 1.200 miembros adheridos.

EFEMálaga, como centro especializado de Formación y Empleo, cuenta con una gran oferta de programas, mayoritariamente en educación dual, ya que se considera esencial aplicar teoría y práctica durante los estudios con el objetivo de que los alumnos desempeñen tanto actividades formativas como empresariales. Además, también se pretende incorporar aprendices para que realicen su formación práctica en diferentes departamentos como los de Marketing, Administración y Asistencia Ejecutiva.

En el acto, Michael Rittner y Tanya Cevallos, directores de EFEMálaga, han destacado que “los nuevos paradigmas de desarrollo profesional requieren de un abordaje innovativo. Nuestra tarea es unir la demanda del mercado laboral con la empleabilidad de las personas y viceversa. Aquí la Formación Profesional Dual englobada por nuestra alianza con una serie de instituciones le abre a los jóvenes un abanico de posibilidades en el mercado laboral de más demanda en España. Estamos muy contentos de nuestra unión con la Alianza para la Formación Profesional Dual, confiados de que a través de esta nueva unión nazcan más oportunidades laborales reales, justas y dotadas de mayor libertad cultural, personal, profesional y económica para las y los jóvenes de Andalucía. Aparte nosotros mismos iniciamos una Universidad Dual con un Grado de “International Business Management” con la especialidad en hotelería en una cooperación entre ISBA Campus Málaga e ISBA Friburgo, Alemania”.

Por su parte, Ignacio de Benito, ha afirmado que “en la Alianza hoy sumamos un centro comprometido con la FP Dual no solo para ofrecer esta formación a sus alumnos sino también para acoger aprendices y formarlos como empresa en esta filosofía. Así pues, hoy ganamos un gran aliado para seguir potenciando el modelo en toda la provincia malagueña.

Noticias relacionadas

2024-04-20 03:03:57