Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Dachser se une a la Alianza para la FP Dual por una educación de calidad adaptada al sector    


Fecha: 2 Jul 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Madrid, 28 de junio de 2019 – El operador logístico internacional Dachser, se ha unido desde hoy a la lista de compañías que impulsan la Formación Profesional Dual en España a través de su adhesión a la Alianza para la FP Dual. Aroa Jorge, Head of Human Resources en Dachser Iberia, ha sido la encargada de firmar este compromiso con Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, organización que funda la Alianza en 2015, junto con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.

El principal objetivo de la Alianza para la FP Dual y de Dachser en esta materia es reforzar la calidad de este tipo de formación y adaptarse a las necesidades futuras del sector, que combina de manera equitativa la parte teórica y la práctica real en empresas, en este caso, de estudios vinculados a la logística y el transporte. La estrecha relación que se inicia entre jóvenes y compañías permite conocer más de cerca el mercado laboral y el sector y actividad concretos y, para Dachser, integrar en sus filas a futuro talento profesional, antes incluso de haber finalizado sus estudios y participar desde las aulas en sus conocimientos y adquisición de aptitudes.

“La incorporación de perfiles de FP Dual especializados es crucial en el desarrollo y especialización del sector y a través de la Alianza podemos analizar y diseñar junto con otras empresas nuestras necesidades futuras en el desarrollo de personas, anticipándonos a los grandes retos de un sector dinámico y en continua evolución. Sin duda, es un proyecto de futuro creando un ecosistema de cooperación, entre los estudiantes, el sector y nuestra compañía”, ha explicado en el acto Aroa Jorge.

La principal ventaja de pertenecer al colectivo de más de 1.000 entidades adheridas a esta Alianza es que permite compartir buenas prácticas y experiencias entre ellas. “Es esencial que las empresas dispongan de herramientas para poder implantar proyectos de FP Dual. Es por ello que desde la Alianza ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar de asesores técnicos especializados en el modelo para que den apoyo a las organizaciones que quieran inaugurar proyectos”, ha añadido Juan José Juárez durante su intervención.

En el acto, celebrado en las oficinas centrales de Dachser en Iberia, han asistido otros representantes del operador logístico dentro del área de Human Resources, así como de Alianza para la FP Dual

Noticias relacionadas

2024-05-20 20:37:53