Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Cugat Mèdia se adhiere a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 27 Nov 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 27 de noviembre de 2019 – Mónica Lablanca, directora de Cugat Mèdia, junto a Marc de Semir, director de comunicación de la Fundación Bertelsmann, han sellado esta mañana la adhesión de Cugat Mèdia a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que tiene como objetivo impulsar la Formación Profesional Dual en España. Surgió en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España y actualmente tiene más de 1.200 miembros adheridos. La Alianza es una apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil.

Cugat Mèdia, como medio público, hace una clara apuesta por las sinergias entre el mundo educativo y las empresas. Y en este sentido la Alianza para la FP Dual es un programa enriquecedor tanto para el alumnado como para las empresas y centros de trabajo y permite que los jóvenes estudiantes adquieran conocimiento a través de la práctica y el contacto diario con el mundo empresarial.

Cugat Mèdia demuestra así su compromiso con la educación y en concreto con la formación de los ciclos de formación profesional, esencial para promover el talento de nuestros jóvenes y que contacten lo más pronto posible con empresas y se les ofrezcan oportunidades laborales como nuevas ventanas profesionales.

“Actualmente tenemos un estudiante del CFGS de Realización Audiovisual y Espectáculos en el departamento de producciones audiovisuales de Cugat Mèdia, que viene del centro Agora International”, ha comentado Mónica Lablanca, directora de Cugat Mèdia durante el acto.

Por su parte, Marc de Semir, director de comunicación de la Fundación Bertelsmann, ha destacado que “es un orgullo poder contar con un medio de comunicación en la Alianza para la FP Dual. La labor de difusión del modelo es fundamental para que cada vez más jóvenes y familias conozcan esta formación y la planteen como una opción de futuro igual de válida que otras. Y en el caso de Cugat Mèdia, se suma otro valor añadido ya que el propio medio se ha convertido también en empresa formadora para acoger a jóvenes en FP Dual. Es el primer caso que conocemos en la Alianza”.

Noticias relacionadas

2024-05-21 15:01:01