Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

CTAIMA, impulsora de la FP Dual en Prevención de Riesgos Laborales


Fecha: 27 Jun 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


CTAIMA Outsourcing & Consulting es una consultora de servicios con más de 90 empleados que desarrolla actividades de calidad, prevención de riesgos laborales, medioambiente y seguridad industrial.

La empresa, en colaboración con el IES Pere Martell de Tarragona, ha iniciado un proyecto de FP Dual muy innovador en el ciclo de Prevención de Riesgos Laborales basado en la incorporación de contenido novedoso a un currículo académico ya establecido, el de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) que desde el año 2004 es obligatorio para las empresas. Así pues, los aprendices salen con el título de Técnico Superior en PRL y con el título de Especialista en CAE.

Además, durante el primer curso del ciclo CTAIMA imparte mediante sus propios profesionales 99 horas de formación en CAE en el centro educativo. En estas clases la empresa también invita a sus clientes a participar para que expliquen situaciones y problemáticas reales.

En definitiva, el proyecto es todavía muy joven, pero se prevé un nivel de inserción laboral muy alto, puesto a día de hoy existe una alta demanda de profesionales con este perfil complementario. 

Noticias relacionadas

2024-02-24 07:05:37