Entrevistamos a Estela Sánchez, Dirección de Compras y Personas de Dicomol
- ¿Qué proyecto estáis desarrollando actualmente?
Dicomol es una empresa del sector de moldes y matrices, y dado que no existen los estudios para ello, lo que hacemos es coger alumnos de las familias de programación, de fabricación mecánica y les formamos en FP Dual dentro de la empresa.
- ¿Qué ventajas tiene para Dicomol formar aprendices de FP Dual?
La ventaja es que les puedes adaptar a la formación específica necesaria, cosa que en el instituto es muy genérica y no se explican ciertas particularidades de nuestro sector.
- ¿Cómo es vuestra relación con el centro educativo?
Nosotros trabajamos con varios institutos de la zona, no solamente con centros de fabricación mecánica, sino también de mecatrónica y la verdad es que cuando le pones ganas, hay imaginación y ganas de tirar adelante.
- ¿Cómo es la función del tutor de empresa?
Lo que hacemos es que los aprendices puedan ir pasando y rotando por varias secciones con diferentes tutores porque lo que queremos es que puedan acoger una visión amplia de lo que es un molde y no solamente que sepan apretar un botón de una máquina. Nuestro objetivo es que salgan de la empresa con un conocimiento amplio, a ser posible, y si encontramos buena sinergia con el aprendiz que se pueda incorporar en la empresa.