Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

CESUR ABRE SU TERCER CENTRO OFICIAL DE FP EN MADRID


Fecha: 4 Dic 2019

Publicado por: Juan Manuel Chamorro Ramos - CESUR MADRID III

#


Sanidad, Imagen y Sonido o Actividades Físicas y Deportivas son solo algunas de las familias profesionales que se imparten en este centro, en el que se ofertan tanto ciclos en modalidad presencial, como online y dual.

Cesur ha arrancado el curso escolar 2019/2020 estrenando un nuevo macro centro de 12.000 metros cuadrados en Madrid. Este nuevo centro, el tercero en la ciudad de Madrid y el decimosexto en el país, está situado en plena Plaza Elíptica, uno de los principales puntos neurálgicos de la capital de España.

Dentro del catálogo de ciclos ofertado por este nuevo centro podemos encontrar alguno tan atractivo y demandado como el grado medio en Vídeo Disc-Jockey y Sonido, el grado superior en Higiene Bucodental o el grado superior en Acondicionamiento Físico, que está disponible tanto en modalidad presencial convencional como en presencial dual.

De los más de 1.700 alumnos que Cesur tiene en sus centros de Madrid, 500 de ellos pertenecen a este nuevo centro. Sin embargo, para el año que viene se prevé duplicar con creces esta cifra, ya que este curso solo han comenzado los alumnos de primero. Estos alumnos de la capital se suman a los otros 5.000 que se encuentran matriculados en los demás centros que Cesur tiene en el territorio nacional: Málaga, Sevilla, Murcia, Badajoz o las Islas Canarias. De esta manera, Cesur se convierte en uno de los mayores centros de FP del país.

Desde la Dirección General de Cesur ya se encuentran trabajando en las nuevas aperturas y homologaciones previstas para el curso 2020/2021, entre las que destacan un centro en Zaragoza o varios ciclos en modalidad online. Cesur trata así de atender el exponencial aumento de la demanda que esta formación ha experimentado en los últimos años. Su alta tasa de empleabilidad o el atractivo de la modalidad dual, han provocado que estas  enseñanzas se hayan convertido en una opción cada vez más demandada para acceder al mercado laboral.

Carlos Martín, Director General de Cesur, afirma que “en los más de veinte años que llevamos trabajando en la Formación Profesional jamás habíamos vivido una época tan dorada como esta. Mientras que en el resto de países de la Unión Europea estos estudios siempre han sido la primera opción para la mayoría de los estudiantes, en España la FP ha estado asociada durante muchos años a una serie de prejuicios totalmente injustos, irreales y carentes de cualquier tipo de fundamento. Gracias a la labor informativa de las instituciones y de los centros oficiales se ha conseguido situar a la Formación Profesional como la verdadera apuesta de éxito que siempre ha sido, es y será.”

Noticias relacionadas

2024-07-14 01:23:38