Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

CEPYME se suma a la Alianza para la FP Dual y se convierte en la adhesión 1.400


Fecha: 25 Nov 2020

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Madrid, 25 de noviembre de 2020 –  Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME y Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han sellado hoy la adhesión de CEPYME a la Alianza para la Formación Profesional Dual en la sede de la Confederación, en Madrid, acompañados por Pedro Fernández Alén, secretario general de CEPYME y Juan José Juárez, senior project manager de la Fundación Bertelsmann. Así pues, con esta adhesión la Alianza alcanza los 1.400 miembros.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por 1.400 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.

La adhesión de CEPYME refleja el compromiso de la Confederación con la formación y la mejora de la cualificación. CEPYME comparte el objetivo de lograr un mayor despliegue de la formación dual entre las pymes, que tan buenos frutos ha dado y está dando a países de nuestro entorno. Como ha destacado el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, “las pymes suponen el 99,8% del tejido productivo y, sin su participación, sería harto complicado absorber todos los contratos de aprendizaje previstos en los próximos años, que con probabilidad se generarían con el impulso definitivo del sistema de FP dual en España”. Con este objetivo, además de la unión a la Alianza para la FP Dual, CEPYME está impulsando una mayor implementación del sistema desde las instituciones, fundamentalmente a través de su participación en la mesa de diálogo social de Formación Profesional, y “una clara apuesta por propulsar un cambio en la percepción y en la cultura de las pymes con respecto a la FP y la FP Dual, impulsando un nuevo modelo productivo, en el que la formación sea un elemento de competitividad y no un inconveniente y facilitar el diálogo entre los sectores productivos y la FP Dual como una palanca de mejora para la inserción laboral de los jóvenes y de las propias empresas”.

Por su parte, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha destacado que “la Alianza para la FP Dual llega hoy a los 1.400 miembros adheridos y no podemos estar más orgullosos de que sea CEPYME el que inaugure este hito. Las pymes representan un altísimo porcentaje del tejido empresarial español y son las que más apoyo necesitan a la hora de implementar proyectos de FP Dual. Desde los inicios en la Alianza hemos creado e impulsado herramientas y estrategias para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en esta labor”.

Noticias relacionadas

2024-04-12 14:09:58