Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

CEOE Tenerife se adhiere a la Alianza para la FP Dual: «Es una oportunidad para hallar perfiles atractivos e incorporar talento en las islas»


Fecha: 24 Mar 2023

Publicado por: Fundación

#fpdual


CEOE Tenerife ha formalizado hoy su incorporación a la Alianza para la Formación Profesional Dual. En un acto celebrado en la sede de la Confederación empresarios de Tenerife, con el representante de la Fundación Bertelsmann, esta entidad ha asegurado que tras cuatro años apostando por la FP Dual, mediante esta adhesión esperan impulsar y mejorar la formación de futuros profesionales e identificar perfiles atractivos y talento joven promoviendo el empleo de calidad.

«La FP Dual nos da una gran oportunidad en dos vertientes, una en competitividad de las empresas, ya que una buena formación apegada a la realidad empresarial es lo que nos permite una economía más competitiva y, por otro lado, sirve a los empresarios para que las personas que elijamos y queremos para nuestro tejido laboral ya tenga experiencia práctica”, así lo afirmó Pedro Alfonso Martín Presidente de la Patronal Tinerfeña.

En su opinión, la adhesión a la Alianza «tiene un valor muy positivo» porque a través de estas acciones se consigue una mayor eficiencia y una mejor integración tanto en el equipo, cómo en el entorno laboral.

También ha participado en el acto Eduardo Bezares, Secretario General de esta organización quien ha manifestado que esta formación adaptada a las necesidades de los alumnos, ayuda a reducir la brecha entre la formación y el mundo laboral, lo que sin duda conlleva un impacto indudablemente positivo a la vez que reafirma el compromiso de nuestras empresas con la sociedad.

Ambos representantes han recibido la placa de adhesión por parte de Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann. Tras ello, De Benito ha destacado el importante papel que desempeñan las organizaciones empresariales como la Confederación de empresarios de Tenerife a la hora de impulsar la FP Dual en España, ya que pueden evidenciar que se trata de una buena herramienta para hallar talento y, en definitiva, mejorar la empleabilidad de los jóvenes. «Esperamos que vuestra adhesión a la Alianza impulse a más organizaciones a apostar por la FP Dual», ha señalado.

Noticias relacionadas

2024-05-21 14:38:59