Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

CENTRO EDUCATIVO RURAL VALLE DEL GUADALQUIVIR se suma a la Alianza para la FP dual


Fecha: 6 Nov 2023

Publicado por: Fundación

#fpdual


C.E.R. VALLE DEL GUADALQUIVIR ha formalizado su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual con el fin de seguir impulsando la formación profesional de calidad y la empleabilidad en el sector educativo, especialmente en la etapa infantil. La necesidad, que es ampliamente conocida, en el sector educativo, moviliza a las empresas o centros educativos a solicitarnos alumnado dual para poder abarcar todos los objetivos educativos, siendo fundamental para dichos centros el apoyo y colaboración del alumnado del Grado Superior en Educación Infantil.

Ignacio de Benito, Senior Project Manager en la Fundación Bertelsmann, ha hecho entrega de la placa de adhesión al equipo del Centro Educativo Rural Valle Del Guadalquivir, representado por Jesús Gutiérrez Piña, director del centro educativo, y Carmen Belmonte López, jefa de estudios, y en la imagen, Cristina Belmonte López, coordinadora FP DUAL, y Diana Carmona García, profesora de FP DUAL. Durante el acto, se ha puesto de manifiesto el compromiso del C.E.R. Valle del Guadalquivir por impulsar profesionales motivados y formados para cubrir una gran variedad de puestos de trabajo especializados en el sector educativo.

“Desde el Centro Educativo Rural VALLE DEL GUADALQUIVIR queremos que el alumnado que elija la FP Dual cuenten con la mejor formación posible, acercándolos a las necesidades reales del sector educativo, y facilitar su incorporación al mercado laboral”, afirma Cristina B.L., coordinadora de la FP DUAL. “Creemos que la FP Dual es la mejor opción para mejorar la cualificación de los estudiantes gracias al modelo de colaboración entre los centros de formación y la empresa, puesto que la formación teórica se apoya sobre una formación práctica y real”.

Por su parte, Ignacio de Benito apunta que “el compromiso con la FP dual de los centros educativos de referencia en un territorio nos indica que vamos en la buena dirección. Damos la bienvenida al Centro Educativo Rural VALLE DEL GUADALQUIVIR, esperando aprender mucho de su experiencia y deseando aportar nuestro granito de arena para que la FP dual en Sevilla sea cada día mejor”.

El compromiso con el talento del Centro Educativo Rural VALLE DEL GUADALQUIVIR.

La adhesión a la Alianza para la FP Dual se enmarca en la apuesta firme del Centro Educativo Rural VALLE DEL GUADALQUIVIR por el talento y la diversidad. Las colaboraciones con centros educativos de educación infantil, de carácter público, concertado y privado, han enriquecido, tanto la formación del alumnado dual como al mismo sistema educativo, posibilitando que los profesionales laborales puedan desempeñar mejor su función y adecuarse más a la diversidad de las aulas.

Noticias relacionadas

2024-02-24 07:25:03