Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Cash Converters se adhiere a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 13 Sep 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Málaga, 12 de septiembre de 2018 – Álvaro Garrido, Chief People Officer de Cash Converters España, junto a Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han sellado hoy el acuerdo de adhesión de Cash Converters España a la Alianza para la FP Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, instituciones y centros educativos que tiene como objetivo impulsar la Formación Profesional Dual y posicionarla como un modelo de éxito que mejora la empleabilidad de los jóvenes. La red nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España y actualmente tiene más de 900 organizaciones adheridas.

El tejido empresarial actual tiene la responsabilidad de intervenir en la formación de los jóvenes para acercar el talento a las necesidades de la empresa y, en consecuencia, reducir el paro juvenil y el abandono escolar. Así pues, para Cash Converters España la FP Dual representa la manera de contribuir a una formación profesional de calidad que mejore las opciones de los jóvenes en su acceso al mercado laboral.

La empresa acogerá aprendices del 2º curso de los Ciclos de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, los cuales realizaran el aprendizaje en alternancia de noviembre a marzo y la formación íntegra en la empresa a partir de este último mes.

En el acto, Álvaro Garrido, Chief People Officer de Cash Converters España, ha afirmado que "la Formación Profesional Dual es un elemento fundamental para el desarrollo e integración en el ámbito laboral de muchos de nuestros jóvenes, cuyas necesidades de aprendizaje deben adaptarse a los nuevos retos que marca el mercado de trabajo tanto en España como en Europa. Cash Converters, como entidad comprometida con el progreso y bienestar de nuestra sociedad, no ha querido dejar pasar la ocasión de adherirse a este proyecto tan necesario e ilusionante, del que estamos plenamente convencidos y que será satisfactorio para todos”

Por su parte, Ignacio de Benito ha destacado que “hoy damos un gran paso en la Alianza incorporando una gran empresa como es Cash Converters España, que tiene como objetivo principal formar a jóvenes aprendices para poder incorporarlos en su plantilla en un futuro. Es esencial que el tejido empresarial apueste por la FP Dual como un modelo que aporta valor a la empresa y a su actividad.”

Noticias relacionadas

2024-03-01 01:04:33