Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

FP DUAL

Volver al listado

Ricoh

Programa Ricohsmus, rotación del aprendiz en diferentes departamentos

Desde 2014 Ricoh acoge aprendices del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Financias en modalidad Dual. Desde el inicio, se puso en marcha el Programa Ricohsmus que ofrece a los aprendices la posibilidad de colaborar con otros departamentos aprendiendo nuevas tareas y funciones. Además, durante la estancia en la empresa se ofrece a los aprendices formaciones en materias transversales orientadas a su desarrollo personal y profesional.


60%-80%

de los aprendices que finalizan su FP Dual, se incorporan con contrato laboral en la plantilla de Ricoh


gps_fixed

Objetivos

  • Mejorar la empleabilidad de los aprendices a través de una formación práctica de calidad en diferentes departamentos, lo que les da una visión más global de la compañía.
  • Implicar y comprometer a diferentes departamentos de la compañía con la FP Dual, creando perfiles polivalentes.

playlist_add_check

Aspectos a destacar

  • La rotación por distintos departamentos contribuye a que los aprendices vivan distintas experiencias laborales durante su estancia en la empresa, ampliando la adquisición de conocimientos y competencias.
  • La colaboración con otros departamentos hace que los aprendices terminen su periodo de aprendizaje con una visión más amplia y mayor conocimiento de la empresa, y esto aumenta sus posibilidades de seguir en ella con contrato laboral.
  • El programa de rotación implica que más áreas de la compañía estén involucradas en la formación de los aprendices, y esto hace que se incremente el compromiso global con la FP Dual.
  • La posibilidad de hacer formaciones transversales beneficia el desarrollo de las competencias personales y profesionales de los aprendices, y aumenta sus posibilidades de inserción laboral.

help_outline

¿Cómo funciona?

Una vez transcurridos los seis primeros meses de formación en la compañía, los aprendices de Dual pueden rotar por otros departamentos de la empresa distintos del área en la que están haciendo su formación. Los aprendices de Dual de cada departamento participan en la acogida de aquellos aprendices que están rotando y ayudan a formarlos en sus áreas de especialización.

Con este programa, Ricoh quiere dar la oportunidad a los aprendices de formarse en diferentes áreas y darles una visión más global de la compañía realizando nuevas tareas, asumiendo diferentes responsabilidades y, por tanto, ampliando las posibilidades de permanecer en plantilla tras superar el periodo de formación. También se ofrecen distintos programas formativos a lo largo del periodo de aprendizaje destinados a complementar la preparación técnica y competencial de los aprendices.

2024-03-01 01:31:46