Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

FP DUAL

Volver al listado

ElringKlinger AG

Formación complementaria con contenidos específicos, aportados por ElringKlinger, para el itinerario de Electromecánica en modalidad Dual; con la posibilidad de obtener la titulación oficial alemana

Des del curso 2014-2015, ErlingKlinger y el centro Pere Martell ofrecen una formación Dual en empresa adaptada a las necesidades específicas de su producción. Esta formación se complementa  con clases extra de contenidos específicos en el centro de inglés, alemán e inyección de goma y plásticos. Los costes de estas clases extra son asumidos por la empresa. Al final de todo el itinerario planteado se obtiene, a parte del título de Técnico en Electromecánica español, el título oficial de FP alemán IHK de la rama “Mecánica Industrial” (Industriemechaniker), certificado por la Cámara de Comercio alemana en España”.



gps_fixed

Objetivos

  • Que los alumnos obtengan, no sólo la titulación de FP española, sino también pueden obtener el título de FP alemán, a través de un examen oficial llevado a cabo por la Cámara de Comercio alemana en España.
  • Que la empresa obtenga, al final del itinerario, mecatrónicos con una buena formación, de acuerdo con necesidades específicas de la empresa y su ramo productivo concreto.
  • Facilitar la contratación del máximo número posible de aprendices, una vez estos hayan finalizado su formación en la empresa.

playlist_add_check

Aspectos a destacar

  • Contenidos adicionales que aporta la empresa formadora (idiomas, formación técnica).
  • Rotación en los departamentos de la empresa durante el itinerario dual y un tercer año de formación en itinerario dual.
  • Se obtiene la titulación oficial alemana en caso de cursar el tercer año y superar el examen.

help_outline

¿Cómo funciona?

Durante el primer curso: la empresa dota al centro de profesorado para que todos los estudiantes del grupo reciban clases de alemán e inglés.

Durante el segundo curso: entre 5-6 estudiantes seleccionados del grupo pasan a formarse en modalidad Dual en la empresa ElringKlinger. Éstos reciben, además de los contenidos curriculares  establecidos, clases específicas en la empresa de formación técnica en materiales, moldes y de inyección de plástico y goma.

Durante el tercer curso: este programa presenta la posibilidad de cursar un tercer año en la modalidad Dual descrita.

2024-04-14 17:09:54