Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

FP DUAL

Volver al listado

DANOBATGROUP

Creación de la Escuela de Montadores DANOBATGROUP para el desarrollo del proyecto Dual de mecatrónica industrial con estancia formativa internacional o en casa del cliente

Desde 2012, la empresa DANOBATGROUP y el Instituto de Máquina Herramienta (IMH) desarrollan el CFGS de Mecatrónica Industrial en modalidad dual, con la participación de 6-7 aprendices por año. Desde el inicio del proyecto, determinan conjuntamente entre centro y empresa el contenido curricular y concretan los contenidos a impartir en la escuela-taller de DANOBATGROUP.


1150

horas que los aprendices realizan en las instalaciones

7

aprendices por año

3

meses de estancia formativa internacional o en casa del cliente


gps_fixed

Objetivos

  • Mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social y facilita su inserción laboral en el sector de la hostelería y el turismo
  • Generar oportunidades para que algunos jóvenes que abandonaron el sistema educativo puedan regresar
  • Contribuir a que los jóvenes en situación de desempleo encuentren en la hostelería y en la profesión de camarero un proyecto profesional a largo plazo mejorando su cualificación.
  • Aportar valor económico y social al sector de la hostelería dinamizándolo y profesionalizándolo, a través de un proyecto con alto impacto social y elevada Responsabilidad Social Corporativa.

playlist_add_check

Aspectos a destacar

  • El comportamiento social que tiene dicha iniciativa por el colectivo al cual va dirigido a: jóvenes con dificultades de desempleo.
  • La implicación en la formación de PYMES, como son los establecimientos de hostelería.
  • Contribución a la cualificación de un sector tradicionalmente poco dinámico.
  • El trabajo en red de diferentes actores involucrados: la Fundación Mahou San Miguel, establecimiento de hostelería (PYMEs), entidades sociales, escuelas de hostelería, y la propia Comunidad de Madrid.

help_outline

¿Cómo funciona?

En 2016, la Fundación Mahou San Miguel lanzó el Grado Medio en Servicios de Restauración en modalidad dual en el centro Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Madrid. Actualmente, 23 jóvenes se forman en esta Escuela al tiempo que reciben formación adicional en competencias y habilidades transversales, diseñadas específicamente para desarrollar y mejorar el adecuado desempeño de sus tareas. El periodo de alternancia entre centro y empresa tendrá lugar durante el curso académico 2017/2018, en establecimientos de hostelería que son clientes de Mahou San Miguel.

El currículo formativo se adapta específicamente a las necesidades que tienen los hosteleros y a las particularidades y carencias de los jóvenes a los que se dirige este programa. Para ello, los jóvenes también participan en píldoras formativas sobre habilidades y competencias básicas y sociolaborales que los preparen para su integración en el mercado laboral.

Los alumnos reciben una remuneración mensual por la realización de sus prácticas y están dados de alta en la Seguridad Social.

2024-06-17 14:48:56