Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

FP DUAL

Volver al listado

Ajuntament de Barcelona

Desarrollo de la FP Dual en los servicios y departamentos municipales del Ajuntament de Barcelona


1.350

alumnos formados desde el inicio del programa

4M€

invertidos

12,3%

de alumnos total de FP Dual de la ciudad de Barcelona


gps_fixed

Objetivos

  • Situar al ayuntamiento como entidad formadora de referencia.
  • Visualizar, difundir y promocionar la FP Dual.
  • Ofrecer una formación de calidad a los jóvenes.
  • Contribuir a la inserción laboral de los jóvenes.

playlist_add_check

Aspectos a destacar

  • La implicación del ayuntamiento contribuye a prestigiar los estudios de FP y FP Dual, y promueve la elección de estos por parte de los jóvenes. La implantación del modelo dual en el ayuntamiento genera confianza y sirve de referente a otras empresas y entidades.
  • El ayuntamiento contribuye a que los jóvenes reciban una formación de calidad e incrementen sus oportunidades de inserción laboral.
  • La coordinación y evaluación continuada del programa permite identificar los aspectos de mejorar y potenciar los elementos de calidad.

help_outline

¿Cómo funciona?

En primer lugar, la Fundació BCN Formació Professional identifica, a través de un formulario online, las plazas de aprendizaje que se ofrecen en los diferentes distritos, institutos, concejalías y agencias municipales.

A continuación, se traslada esta información al Consorci d’Educació de Barcelona y, conjuntamente, asignan al alumnado a las plazas ofertadas de acuerdo con el perfil profesional del ciclo formativo que ya esté cursando.

Los servicios y departamentos municipales que acogen aprendices de FP Dual designan un tutor encargado de supervisar su aprendizaje en el entorno laboral y de coordinarse con el tutor del centro educativo para hacer el seguimiento de evolución y la evaluación de resultados.

El aprendiz recibe una beca por parte del Ajuntament de Barcelona durante todo el periodo de formación en las dependencias municipales.

La coordinación y evaluación del programa se lleva a cabo de forma periódica a través de una comisión formada por la Fundació BCN Formació Professional, el Consorci d’Educació de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona.

2024-03-01 03:17:32