Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Beauty Cluster Barcelona se incorpora a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 30 Nov 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Barcelona, 29 de noviembre de 2018 –  Esteve Julià, miembro de la Junta Directiva de Beauty Cluster Barcelona, junto a Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy la adhesión de la asociación a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Al acto también han asistido Ivan Borrego, General Manager de Beauty Cluster Barcelona, Olga Romero, Responsable de Formación de Beauty Cluster Barcelona y Xavier Fabregat, Asesor Técnico de la Alianza para la FP Dual.

La Alianza es una red estatal de más de 950 empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el impulso y desarrollo de la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una FP Dual de calidad.

Beauty Cluster Barcelona considera que la FP Dual supone una gran oportunidad para mejorar la profesionalización del sector y contribuir, a su vez, a la empleabilidad de los jóvenes que se sientan atraídos por la industria de la belleza, un sector en crecimiento constante que requiere de mano de obra cualificada.

Desde Beauty Cluster Barcelona se quiere ayudar a dar respuesta a la necesidad de una formación profesional de calidad, con validez oficial, que de un valor añadido al sector y que permita mejorar las condiciones laborales y el desarrollo de carreras profesionales de éxito, aportando reconocimiento y excelencia a la industria. Así pues, para la asociación el modelo de FP Dual es una potente herramienta de especialización que aporta valor a empresas y profesionales.

En el acto, Esteve Julià, miembro de la Junta Directiva, ha afirmado que “el BCB aglutina un conglomerado importante de empresas del sector que estarán encantadas de colaborar con la Alianza para la FP Dual”. Además, ha apuntado que “la suma de esfuerzos entre ambas organizaciones redundara muy positivamente en la calidad profesional del sector”.

Por su parte, Guillem Salvans, Senior Project Manager, ha destacado que “para la Alianza es esencial el papel de las asociaciones sectoriales en el impulso de la Formación Profesional Dual ya que son ellas las catalizadoras del modelo y las que finalmente apoyan a sus empresas en el momento de implantarlo”.  

Noticias relacionadas

2024-05-20 02:55:09