Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Bankia acoge la segunda promoción de su proyecto de FP Dual en Madrid y Valencia


Fecha: 8 Jun 2017

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


08062017-Bankia

Este mes de junio ha comenzado su andadura la segunda promoción de FP Dual Bankia, empresa adherida a la Alianza desde 2015 y miembro de su comisión ejecutiva, en la que 30 estudiantes del ciclo formativo de Administración y Finanzas en Valencia y 20 en Madrid se formarán como gestores de clientes en entidades financieras en los cuatro centros educativos participantes en el proyecto y en aulas y oficinas de la entidad.

Al igual que la primera promoción, los estudiantes de Madrid proceden de los centros de Gredos San Diego Cooperativa en Buitrago del Lozoya y Las Suertes; los de Valencia provienen de Florida Universitària y CIPFP Mislata. Recibirán más de mil cien horas de formación en oficinas de Bankia y más de doscientas horas en aulas de la entidad, hasta completar casi mil cuatrocientas horas que se sumarán al currículum de su ciclo formativo.

Tras haber superado los nueve meses del primer curso del ciclo en sus centros, los 50 estudiantes de la segunda promoción de FP Dual Bankia se incorporan durante los meses de junio y julio a la primera etapa de su formación en Bankia. En septiembre de este mismo año comenzarán el segundo curso del ciclo y, en diciembre, volverán a las oficinas de la entidad hasta junio de 2018.

Todos ellos han participado en dos jornadas de acogida celebradas en las sedes de Bankia de Madrid y Valencia, presididas por la directora de Directivos y gestión de personas de Bankia, Gemma Medrano, y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia, Miguel Capdevila, respectivamente.

En ellas, se les ha animado a elevar aún más el excelente nivel de calidad que ha demostrado la primera promoción, recién titulada. “Hemos aprendido mucho de la primera promoción, y también aprenderemos mucho de vosotros: vuestra frescura y vuestra forma de ver el mundo nos ayuda a mejorar”, afirmó Gema Medrano.

Por su parte, Miguel Capdevila ha recordado que “esta segunda promoción es prueba de que el compromiso de Bankia con la Formación Dual no se limita a las acciones puntuales, sino que se trata de una apuesta estratégica por un modelo decisivo para impulsar el empleo juvenil. Este proyecto es un ejemplo de la contribución de las empresas a la formación de los jóvenes”.

Asimismo, se les ha animado a interiorizar desde el principio los valores de Bankia que sustentan toda la formación que van a recibir: tener siempre al cliente en el centro de las actuaciones; poner a su servicio la mejor banca y hacerlo con cercanía, sencillez y transparencia.

Noticias relacionadas

2024-07-27 06:39:22