Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

FP DUAL

loupe LA EXPERIENCIA DE LOS APRENDICES

Casos de éxito de estudiantes FP Dual:

Jordan Gonzalez

Jordan González Maldonado

FP Grado Superior Administración y Finanzas

Jordan González Maldonado

Qipro (Grupo Opplus) Escuelas Ave María

“Sin ninguna duda, creo que la mayor ventaja que puede ofrecer la FP Dual es la inserción que tiene el aprendiz dentro del mercado laboral”

¿Qué ventajas crees que aporta la FP Dual?
Las ventajas que aporta hacer el grado de FP Dual serían hacer una titulación oficial y combinar el aprendizaje en la empresa y la teoría. Constantemente tenemos un apoyo tanto en el centro de estudio como en el centro de trabajo. Además, yo también tenía una compensación económica y el alta en la seguridad social.

¿Cómo te enteraste de que el ciclo que querías hacer estaba en Dual?
Me enteré que existía esta modalidad de estudio porque estaba buscando empleo por internet, entré en la página web de lid.es y ofrecían esta modalidad Dual y a mí me encantaba poder combinar estudiar y trabajar la vez. Además, yo venía del sector de comercio y marketing y quería continuar los estudios, por lo que fue grandioso. Apliqué y enseguida me llamaron y ahora, 5 años después, sigo en la empresa y tengo un alto grado de responsabilidad.

¿Cómo se estructura tu formación Dual en la empresa?
Cada mes teníamos una reunión con nuestro tutor dentro de la empresa. Básicamente lo que hacíamos era saber en qué punto estábamos, que habíamos aprendido, cuáles eran nuestros puntos fuertes y en cuáles podíamos mejorar. En mi caso cada semana me proponía hacer una tarea y hasta que no la dominaba no pasaba a la siguiente y así hoy en día, tengo prácticamente lo que suponía un reto en ese momento, absorbido.


¿Qué nota le pondrías a tu experiencia con la FP Dual?

5/5


Valoración de tu experiencia con la FP Dual

Cuando hablo del modelo Dual, siempre me gusta recordar el antes de la FP Dual: cuando yo era un joven sin iniciativa, ni ambición y sin ni siquiera una motivación. Gracias al modelo de FP tradicional descubrí que era lo que realmente me gustaba. Poder iniciar, posteriormente, una FP en Dual fue realmente lo que necesitaba. Nunca jamás podré agradecer a mi tutor de las Escuelas Ave María, Juan Jesús, cuánto hizo por mí desinteresadamente, movido por una ilusión tremenda en el proyecto y mucho cariño hacia a mí.

En mi empresa, Qipro fui uno más desde el primer día. Poder estar en distintos departamentos de la compañía y poner el broche de oro en el Departamento de Recursos Humanos, colaborando en la realización del proyecto «FP Dual Qipro 2020», es un premio al esfuerzo de toda mi etapa Dual y una apuesta firme del modelo Dual dentro de Qipro.

2024-06-15 21:20:01