Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

FP DUAL

loupe LA EXPERIENCIA DE LOS APRENDICES

Casos de éxito de estudiantes FP Dual:

Irene Vacas

Irene Vacas

Técnico Superior en Actividades Comerciales

Irene Vacas

Aldi Supermercados FEDA Business School

“Hoy en día no solo valoran el título, sino también la experiencia que pueda tener el alumno”

¿Qué ventajas crees que aporta la FP Dual?
La principal ventaja es que el alumno que ha cursado una FP Dual tiene quizá más posibilidad de encontrar trabajo que un alumno que ha hecho una FP tradicional, puesto que hoy en día las empresas no solo valoran un título académico, sino también la experiencia que pueda tener el alumno.

¿Cómo te enteraste de que el ciclo que querías hacer estaba en Dual?
Me enteré de esta modalidad Dual a través de una página web para buscar empleo en la que Aldi la ofertaba. Me inscribí, contactaron conmigo y en una reunión me explicaron todos los aspectos importantes de esta modalidad. Yo llevaba desde los 16 años en el sector del comercio sin titulación alguna y gracias a los estudios hoy puedo decir que soy Técnico en Actividades Comerciales.

¿Cómo se estructura tu formación Dual en la empresa?
Actualmente llevo en la empresa casi 3 años y a mí lo que me gustaría en el futuro sería formar parte del departamento de formación y poder llevar el proyecto de FP Dual para futuras promociones.


¿Qué nota le pondrías a tu experiencia con la FP Dual?

5/5


Valoración de tu experiencia con la FP Dual

Mi experiencia en la FP Dual ha sido plenamente satisfactoria. Gracias a esta formación he podido obtener un título académico relacionado con el sector en el que he trabajado siempre. Además he adquirido la experiencia necesaria en un mercado laboral tan competitivo como el actual.

A día de hoy continúo creciendo en la misma compañía en la que me formé, y en un futuro me gustaría ser una de las personas responsables de la FP Dual de mi empresa.

2024-06-17 16:04:55