Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Andalucía Aerospace se adhiere a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 22 Jul 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Sevilla, 19 de julio de 2019 – Juan Román Gallego, Director Gerente de Andalucía Aerospace, junto a Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy la adhesión del clúster a la Alianza para la FP Dual.

La Alianza nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo de impulsar la Formación Profesional Dual en España. Actualmente, la red cuenta con más de 1.000 entidades adheridas que trabajan para mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de un modelo de FP Dual de calidad.

La Formación Profesional Dual es un reto prioritario para el sector aeronáutico. Así se destacó el pasado mes de junio en la jornada organizada por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio – TEDAE, en la que participó Andalucía Aerospace. En ella se insistió en la necesidad de fomentar una FP Dual con planes de formación que evolucionen continuamente en paralelo con las tecnologías del sector y que las integre de manera inmediata en todo el proceso productivo. Además, también se habló de la importancia de contemplar las especialidades necesarias para cubrir el ciclo de diseño, fabricación, comercialización y servicios aeronáuticos.

Entre los objetivos de Andalucía Aerospace destacan contribuir activamente a la capacitación y formación de los profesionales del sector, incluyendo el fomento de la FP Dual a todos los niveles de la empresa; promover un desarrollo científico y tecnológico sostenible del tejido industrial aeroespacial andaluz e impulsar ante la Administración la elaboración de planes de industrialización que contribuyan a la competitividad de las empresas asociadas. 

Según Juan Román Gallego, “estamos en un momento clave de transformación del sector aeroespacial andaluz y debemos prepararnos para poder responder a los nuevos retos con personas muy cualificadas tanto desde el ámbito universitario como desde la formación profesional. En este sentido, el impulso definitivo a la FP Dual es algo estratégico para nosotros”.

Por su parte, Ignacio de Benito ha destacado que “la FP Dual es uno de los pilares para mejorar la competitividad del sector aeronáutico y es por ello que las empresas y asociaciones deben comprometerse a promoverlo. Hoy sumamos un gran partner en la Alianza para seguir por este camino”.

Noticias relacionadas

2024-05-20 02:34:27