Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

AMETEL destaca el «alto potencial» de la FP Dual para acercar el mundo educativo al laboral tras incorporarse a la Alianza


Fecha: 30 Jun 2021

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Dos Hermanas, 30 de junio de 2021 – La empresa AMETEL – Andaluza de Montajes Eléctricos y Telefónicos S.A. ha destacado hoy su confianza en el "alto potencial" de la Formación Profesional Dual para generar sinergias entre el mundo educativo y el laboral en España. La compañía se ha adherido a la Alianza para la FP Dual en un acto celebrado en su sede en la localidad sevillana de Dos Hermanas, que ha contado con la presencia de la alta dirección y representantes de la Fundación Bertelsmann.

En concreto, han acudido al evento el consejero delegado de AMETEL, Antonio Odilo García Vázquez; su director general, Javier Sánchez Domínguez; y el responsable de Recursos Humanos, Ignacio Miquel. Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, ha sido el encargado de entregarles la placa de adhesión.

Tras ello, ha asegurado que la FP Dual es una herramienta clave para mejorar las cifras de empleo juvenil en el país y ha subrayado la importancia del rol de empresas como AMETEL a la hora de promocionarla y potenciar su implantación entre las compañías de su sector. "Con vuestra adhesión, confirmáis vuestro compromiso de convertiros en un agente dinamizador de la FP Dual en España", ha dicho De Benito.

En esa línea, García Vázquez ha considerado importante que las empresas estén "integradas y comprometidas en la mejora de la empleabilidad" y, por lo tanto, ve crucial trabajar de primera mano con los agentes educativos para conseguir una formación de calidad, tanto teórica como práctica, "que dé lugar al desarrollo de las competencias profesionales necesarias para la inserción laboral".

"Creemos que la FP Dual genera ese punto de encuentro tan necesario entre quienes quieren acceder al empleo de calidad y quienes apuestan por el futuro laboral, la inserción y la formación de profesionales cualificados", ha añadido. Por ello, ha considerado que la adhesión a la Alianza va a permitir a AMETEL desarrollar conocimiento y acercarse de manera activa a personas que pueden integrarse en su organización "para desarrollar con éxito su futuro laboral".

En cuanto a la propia experiencia de la compañía, ha revelado que han desarrollado diversos convenios de prácticas tanto con universidades como con centros de FP, pero será ahora cuando arranque su verdadera apuesta por el modelo Dual. "Estamos convencidos del alto potencial que la FP tiene en nuestro sistema educativo, y hacemos una apuesta por la integración en nuestra organización de personal con capacitación que pueda finalizar su aprendizaje con nosotros, en la realidad del mundo laboral", ha concluido García Vázquez.

Quiénes somos

AMETEL, S.A. se fundó en marzo de 1987 y, desde entonces, ha desarrollado Proyectos de Ingeniería, Construcción y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones. AMETEL trabaja habitualmente con las principales Compañías de Transporte y Distribución de energía, como Red Eléctrica de España, Grupo ENEL, Grupo Iberdrola y otras empresas de los sectores de la Construcción, Energías Renovables y Telecomunicaciones como Lyntia, Axent, Gamesa, Baywa, Belectric.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.400 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

Noticias relacionadas

Lista de usuarios del chat