Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Almería acoge el encuentro entre empresas y centros educativos en el marco de la Alianza para la FP Dual


Fecha: 4 May 2017

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


20170504_170544

Almería, 4 de mayo de 2017 – La Alianza para la FP Dual en colaboración la Consejería de Educación a través de la Delegación Territorial de Almería ha organizado la jornada “Centros Educativos-Empresas, Alianza estratégica para la Formación Profesional Dual” como continuación de la formación que han recibido los docentes de FP de la provincia de Almería.

La jornada, que ha tenido lugar en las instalaciones del CEP Almería, se ha inaugurado con una presentación de la Fundación Bertelsmann y de la Alianza para la FP Dual en la que se ha destacado el trabajo que ambas organizaciones están desarrollando en favor de esta modalidad.

20170504_193120

A continuación, los asistentes se han organizado en diferentes mesas de trabajo en las que 2 centros educativos han presentado su experiencia y se han trabajado diferentes fichas de datos con consultas sobre el modelo (aspectos concretos de los proyectos, puesta en marcha del ciclo dual, buenas prácticas y experiencias, etc). Además, cuatro aprendices de FP Dual también han explicado su experiencia cursando esta formación y han destacado que “aporta un aprendizaje mucho más completo”.

En definitiva, los asistentes han valorado positivamente la actividad ya que les ha ayudado a conocer mejor la modalidad y a reforzar sus conocimientos para elaborar próximas convocatorias de ciclos de FP Dual.

Noticias relacionadas

2024-04-12 14:45:27