Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Aigües de Mataró se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual


Fecha: 18 Jun 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Mataró, 18 de junio de 2018 – Antoni Uix, Director Gerente de Aigües de Mataró, junto a Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy el acuerdo de adhesión de Aigües de Mataró a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza fue creada en 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España y se constituye como una red de empresas, centros educativos e instituciones comprometidos con el desarrollo de la FP Dual. Dicha red cuenta ya con más de 850 miembros adheridos que trabajan para impulsar el modelo y posicionarlo como una formación de calidad y futuro en nuestro país.

Desde Aigües de Mataró se considera que la integración de la FP Dual, dentro del Programa de Colaboración Educativa con el que cuenta la compañía, ayudará a avanzar en su política de Gestión del Talento y RSC, objetivos estratégicos fijados por el gobierno de la compañía, para el período 2016-2019.

Antoni Uix ha destacado en el acto que este modelo, que puede implicar a la mayoría de los departamentos de la empresa, aporta beneficio en dos direcciones. En primer lugar y más importante, la transferencia de conocimiento práctico a futuros profesionales de diversos ámbitos (administrativo, tecnológico, productivo, científico). En segundo lugar, el compromiso de los profesionales de Aigües de Mataró con la innovación en su propio trabajo, elaborando nuevas estrategias que les invitarán a pensar más allá de la operativa profesional diaria para mejorarla. Este compromiso implicará adoptar, entre todos, los recursos necesarios para facilitar esta tarea.

Por su parte, Guillem Salvans ha afirmado que “la FP Dual no es una formación de segunda, al contrario, es un modelo que beneficia a todos los agentes implicados. Los aprendices tienen la oportunidad de formarse en un entorno real de trabajo, los centros educativos tienen acceso a las últimas tecnologías e innovaciones de los sectores y las empresas pueden captar talento y tener profesionales cualificados”.

Noticias relacionadas

2024-04-12 14:41:57