Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

El Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla reafirman su compromiso por la FP dual


Fecha: 27 Abr 2023

Publicado por: Fundación

#fpdual


El Ayuntamiento de Málaga y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla formalizaron el pasado jueves la firma de un convenio para la promoción, formación y difusión de la Formación Profesional en general y de la Formación Profesional Dual en particular. El alcalde, el Sr. Francisco de la Torre Prados, presidió el acto junto a la concejala delegada del Área de Educación, Juventud y Empleo, María Paz Flores, y el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, Eduardo Ruiz Vegas.

En concreto, la firma de este convenio tiene como objetivo promocionar esta modalidad formativa para hacerla más atractiva entre jóvenes y empresas. Para ello, el Colegio Oficial de Graduados Sociales se compromete a dar visibilidad a las actuaciones del Ayuntamiento de Málaga en este ámbito y cederá el uso del salón de actos de su sede, en calle Compañía, para diversas actividades de formación y difusión de la FP y FP Dual a través de campañas informativas, la creación de grupos de trabajo y el desarrollo de encuentros y estudios relacionados.

Con estas actuaciones se pretende informar a los graduados sociales de todas las ventajas que para las empresas supone contar con jóvenes de FP en prácticas, así como impulsar proyectos empresariales de FP Dual junto a centros educativos. A todo esto, la Alianza para la FP Dual pondrá a disposición materiales de referencia que puedan servir de apoyo para la formación de estos para que puedan hacer de “prospectores” del modelo y ayuden a sensibilizar a las empresas.

De forma paralela, se establece un marco de colaboración entre el Consistorio y el Colegio Oficial de Graduados Sociales para que los colegiados adscritos puedan beneficiarse de la oferta de actividades y servicios de ambas entidades. El acuerdo tendrá una duración de un año, a contar desde su firma, con carácter prorrogable por el mismo período.

Noticias relacionadas

2024-04-29 04:22:20