Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Fundación Dolores Sopeña se une a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 19 Ene 2017

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Sevilla, 18 de enero del 2017 –  Sandra Salazar, Directora titular de la Fundación Dolores Sopeña, junto con Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Andalucía, han firmado esta mañana el documento de adhesión de la Fundación Dolores Sopeña a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades. La iniciativa está promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE.

Como centro de Formación Profesional, la Fundación Dolores Sopeña apuesta por la FP Dual como la mejor vía para capacitar a su alumnado del sistema productivo. Por ello, la Fundación está en contacto con empresas del entorno para que sus alumnos conozcan la realidad empresarial y poder facilitarles su inserción laboral.

Sandra Salazar, Directora titular de la Fundación, ha destacado que la adhesión a la Alianza supone “seguir trabajando en la Misión que tiene la Fundación Sopeña de crear condiciones que nos permitan asegurar a los jóvenes y adultos el acceso a una  Formación Profesional de calidad y así   formar  los mejores profesionales, reconocidos  por su alta cualificación y calidad humana. Indudablemente hacer Alianza con la Fundación Bertelsmann y todos los miembros reforzará estos objetivos.”

Por su parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Andalucía, ha explicado que “es un honor sumar a la Alianza para la FP Dual la Fundación Dolores Sopeña, institución muy comprometida con la FP Dual que tiene como objetivo reforzar positivamente tanto a la empresa como al aprendiz y el propio centro para poder desarrollar e implementar esta formación exitosamente.”

Noticias relacionadas

2024-04-29 13:22:54