Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Navarra impulsa la FP Dual mediante el sello «Empresa Formadora de FP Dual» y el premio «Impulso a la FP Dual Navarra»


Fecha: 25 Mar 2021

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


El Gobierno de Navarra acaba de crear el sello "Empresa Formadora de FP Dual" y convoca el premio de "Impulso a la FP Dual Navarra" con el fin de dar visibilidad y reconocimiento al trabajo que realizan las empresas y sus tutores y tutoras, así como las asociaciones empresariales y otras entidades colaboradoras, en el desarrollo de proyectos duales de Formación Profesional en el ámbito del sistema educativo. 

Desde el 2013-2014, curso en el que la Formación Dual se implementó en Navarra, se ha puesto de manifiesto de manera creciente el interés de esta modalidad formativa, tanto para el alumnado como para las propias empresas, para contribuir al logro de los objetivos de mejorar la cualificación de las personas y adecuarse en la mayor medida posible a las necesidades de las empresas.

Por ello, la Dirección General de Formación Profesional ha planteado iniciativas que impulsan la implementación de la Formación Dual en la Comunidad, entre las cuales destacan el sello “Empresa Formadora de FP Dual”, que servirá para reconocer la importante labor de las empresas colaboradoras en el impulso, desarrollo y difusión de la FP Dual en Navarra; y la convocatoria del premio “Impulso a la FP Dual Navarra”, actuación cofinanciada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por el Fondo Social Europeo, en el marco de Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

Este premio va destinado a aquellas empresas y entidades que colaboran o han colaborado en el desarrollo de proyectos de formación profesional dual. En la convocatoria 2021, podrán concurrir las empresas y entidades que han colaborado en los cursos 2018/2019 y 2019/2020. La fecha límite para la presentación de propuestas será el 26 de marzo de 2021.

Si eres una empresa que colabora en el desarrollo de la Formación Profesional Dual, ¡te animamos a presentarte!

(Información y candidaturas)

Noticias relacionadas

2024-04-30 19:44:28