Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La FP Dual es el camino para avanzar en la creación de empleo de calidad


Fecha: 29 Sep 2015

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


BSH Electrodomésticos ha sido una empresa pionera en Aragón en implantar el modelo de FP Dual. La empresa acaba de poner en marcha una tercera edición de su programa formativo, en el que se une la teoría con la práctica, siempre vinculada con el trabajo del día a día de la compañía y la realidad de sus centros de actividad. Con este sistema, se ha conseguido un importante grado de inserción laboral de los participantes, ya que la mayoría de ellos se han incorporado a la empresa.

Jesús Fernández Tapias, director de Recursos Humanos de la empresa, explica en una entrevista en El Economista, que iniciaron su primer programa de formación dual en el año 2012, convencidos de estar dando un primer paso, hacia un modelo formativo de futuro que “podría servir de experiencia y ayuda para trabajar en el desarrollo de una base sólida del sistema educativo español de FP”.

Fernández añade que “la Formación Dual es un modelo que acerca a los alumnos a la realidad empresarial, generando empleo de calidad y proporcionando oportunidades de desarrollo a las personas”.

En esta tercera edición de su programa de Formación Dual, BSH desarrolla, de la mano de la Fundación San Valero, un ciclo formativo de grado superior en Mecatrónica de dos años de duración, impartiendo más del 90% de las clases en instalaciones de BSH.

Lo que BSH puede aportar es “la experiencia adquirida durante estos años atrás”. Para ello, potencian la figura del tutor como nexo entre alumno y empresa y realizan un seguimiento continuo a los alumnos.

Noticias relacionadas

2024-04-29 06:30:17