Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

“La FP Dual me ha proporcionado un trabajo muy dinámico y nada monótono”


Fecha: 27 Mar 2017

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Entrevista a Miriam Benito, trabajadora y ex aprendiz de Swiftair

cuerpo

¿Por qué decidiste apostar por la FP Dual como vía formativa?

Yo hice aviónica y la FP Dual era en mecánica. No era exactamente lo que yo había hecho, pero me dije “hago otra cosa del mismo sector que me va a ayudar a meterme en una empresa y tocar aviones”, ya que no los había visto ni de cerca.

¿Qué beneficios has obtenido con esta oportunidad?

El principal beneficio que he obtenido es la práctica en sí, porque donde había estado antes era muy monótono. Al ser cadena de montaje, era siempre sota, caballo y rey, y no era lo que yo quería ni había estudiado eso con ese fin. Entonces, entré en mantenimiento que es muy distinto ya que nunca sabes lo que te vas a encontrar y vas un poco a la aventura, a ver qué hay hoy, a ver qué no hay… Y era eso, ir a un trabajo que no sabes lo que vas a hacer durante el día a día y que no es monótono. Nunca te cansas porque nunca sabes lo que va a pasar.

¿Cuánto tiempo llevas en la empresa y cuáles son tus expectativas laborales?

Llevo tres años y medio y la expectativa es sacarme la licencia porque este sector es un poco complicado: el módulo lo rige el Ministerio de Educación, pero la licencia de Aviación Civil para poder seguir trabajando en esto, es del Ministerio de Fomento, entonces tienes que conseguir esa licencia de Aviación Civil para poder seguir trabajando. En definitiva, mi fin hacer los exámenes que se estructuran en tres convocatorias al año y conseguir la licencia. Además, también me gustaría seguir subiendo y creciendo dentro de la empresa.

Noticias relacionadas

2024-04-28 15:44:43