Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Empresas y centros formativos de La Rioja analizan las ventajas de la FP Dual


Fecha: 16 Feb 2016

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Empresas y centros formativos de La Rioja analizan las ventajas de la FP DualLogroño, 12 de febrero de 2016.- La Federación de Empresarios de La Rioja (FER), con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja y FP Dual Bankia (empresa adherida a la Alianza para la Formación Profesional Dual), ha celebrado en Logroño una sesión informativa con empresas y centros de formación profesional en la que se han analizado las ventajas de la FP Dual para el tejido empresarial. En esta modalidad formativa, el alumno desarrolla su actividad en un centro educativo y en una empresa. Esta fórmula tiene como objetivo mejorar la preparación profesional de los alumnos, así como fomentar una mayor implicación de las empresas en los procesos formativos.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, realizó la intervención inicial de la jornada, acompañado por el consejero de Educación, Formación y Empleo, José Abel Bayo, y el director de Negocio de Empresas en la zona norte de Bankia, José Manuel García. Tras la inauguración, se dio paso a las ponencias de Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann (entidad promotora de la Alianza para la FP Dual), y de Javier Almandoz, de la División de Mantenimiento del Grupo Navec (empresa adherida a la Alianza para la FP Dual), quienes incorporaron al debate la importancia de la FP Dual para el tejido empresarial.

Posteriormente, se celebró una mesa redonda sobre experiencias de PF Dual en la que intervinieron Roberto Ruiz (Intranox), Iván Soria (Fiber to the north-FTTN), Juan José Juárez (Fundación Bertelsmann) y Javier Almandoz (Grupo Navec).También se desarrollaron dos reuniones de trabajo del sector industrial y del sector servicios entre empresas y centros de formación profesional, para analizar propuestas de mejora de esta modalidad de formación profesional.

Noticias relacionadas

2024-04-30 20:30:02