Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

15 jóvenes estudiantes debaten sobre puntos de mejora de la FP dual en Catalunya


Fecha: 13 Oct 2023

Publicado por: Fundación

#fpdual


L’Escola del Treball de Barcelona ha acogido esta mañana un focus group con 15 jóvenes estudiantes de FP dual para recoger su opinión sobre las diferentes áreas de mejora que hayan identificado a lo largo de su experiencia formativa en proyectos de FP dual. Este encuentro se enmarca en el proyecto Voces x la FP dual, una iniciativa de la Fundación Bertelsmann con la vocación de generar acciones y estrategias para promover la participación juvenil.

En esta primera ocasión, la Conselleria d’Educació de la Generalitat de Catalunya ha participado activamente en la organización y desarrollo del evento que ha contado con jóvenes estudiantes de dual de l’Escola del Treball de Lleida, l’Institut Pere Martell de Tarragona, l’Institut Montilivi de Girona y de la propia Escola del Treball de Barcelona. Este es el primer paso de un proyecto que tiene la vocación de desarrollarse y llegar a otros territorios del estado español.

Voces x la FP dual es una iniciativa de escucha activa de los jóvenes que empezó hace unas semanas con el lanzamiento de una encuesta para conocer la opinión de los estudiantes de FP dual y que ha servido de base para preparar el focus group. El proceso concluirá con el encuentro en breve de una delegación de los jóvenes reunidos hoy con un alto representante político de la Conselleria d’Educació catalana para presentarle las principales conclusiones surgidas de la actividad.

Noticias relacionadas

2024-05-21 15:08:52