Entrevista- 26/06/2017

“Nuestro objetivo es que los aprendices continúen desarrollándose en la compañía”

Entrevista a Germán López, Consultor de RRHH en Connectis

Germán López_Web

  1. ¿Por qué vuestra empresa apuesta por la FP Dual?

 Nosotros siempre hemos apostado por el talento desde los orígenes, porque ya venimos trabajando con un plan que hemos llamado Plan Crece, de tal manera que hemos ido incorporando alumnos en la parte de prácticas, tanto de FP como universitarios, así como recién titulados para que se formen con nosotros. Siempre vamos con la idea y el objetivo de que continúen en la compañía, de que puedan incorporarse y puedan seguir desarrollándose. Con lo cual, la FP Dual es un paso muy lógico.

  1. ¿Cómo planificáis la llegada del aprendiz a la empresa?

Tenemos todo más o menos estructurado de cara a los tres primeros meses, los tres segundos meses y luego los seis meses finales, de tal manera que puedan participar en diferentes proyectos, ir avanzando en un entorno más general a nivel tecnológico y que después hayan profundizado en aquellas tecnologías que más les pueda interesar, además de frameworks más específicos. Que sea todo de una manera fluida, y que puedan ir integrándose en los equipos y desarrollando todo el potencial.

  1. ¿Cómo es la relación con el centro educativo?

Estamos trabajando con el IES Clara del Rey y la verdad es que la relación está siendo muy fluida y muy buena. Nosotros consideramos muy importante que los alumnos puedan conocer primero a las empresas para ellos también elegir, no cabe duda, la empresa que más pueda encajar con sus intereses. Por eso mismo, hemos hecho una presentación de la compañía a mediados del mes de noviembre con esa idea, la de cercanía, que nos conozcan y que sobre todo lo hagan de primera mano.

  1. ¿Qué puntos cambiarías para hacer la FP Dual un sistema de calidad?

Echamos en falta que más centros se vayan uniendo y que podamos tener una oferta más amplia para colaborar por nuestra parte con todos los centros que así lo requieran. También a nivel de otras comunidades, que, aunque nos hemos centrado más en Madrid, pero sí que la idea es que, a posteriori, ir a otros territorios. Sería interesante ver cómo se pueden unificar políticas y facilitar todos esos trámites que pueden dificultar toda la gestión a nivel nacional en ese sentido.

 

 

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza