Adhesión- 28/09/2016

Leitat refuerza su compromiso con la FP Dual y se adhiere a la Alianza

Terrassa, 28 de septiembre de 2016 –  La Directora de Desarrollo y Gestión de Personas de Leitat, Vanessa Rodríguez, junto con el Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, han sellado esta mañana la adhesión de Leitat a la Alianza para la Formación Profesional Dual en un acto celebrado en la Sede corporativa de Leitat en Terrassa.

La Alianza es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE y tiene como principal objetivo agrupar empresas, instituciones y centros educativos que apuesten por la FP Dual para mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles.

Uno de los objetivos más importantes para Leitat es poder contar con alumnos que puedan aprender en la empresa y poner en práctica sus conocimientos. Por esa razón, disponen de programas de talento para que los perfiles potenciales puedan desarrollarse y apuestan por la orientación laboral y la integración de los jóvenes en el mercado laboral español.

post_leitat_generico

Actualmente, Leitat tiene 3 aprendices cursando un Ciclo de grado superior en modalidad dual de Análisis y Control y 2 en modalidad Química Industrial, en el que los alumnos tienen la oportunidad de hacer su estancia en laboratorios del Centro y poner en práctica técnicas de microbiología y química analítica.

Vanessa Rodríguez, Directora de Desarrollo y Gestión de Personas de Leitat, asegura que con este acuerdo “Leitat da un paso más para colaborar en la inserción de jóvenes y en el fomento de una formación profesional de calidad, facilitando la interacción entre el mundo laboral y la innovación tecnológica”.

Por su parte, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann opina que “la FP Dual debe ser un elemento estratégico para la dirección de las empresas. Así pues, es importante que las compañías dediquen recursos en formación, porque de esa forma el capital humano de la empresa está más fidelizado y especializado. Por ello, la Alianza es mucho más que una  lista de empresas e instituciones adheridas a una iniciativa, y avanza gracias al trabajo conjunto de todos sus miembros en la aportación de experiencias y conocimientos técnicos para conseguir que la FP Dual se extienda a más empresas y lo haga bajo unos criterios básicos de calidad.

post_leitat_grupo

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza