Noticia- 22/11/2017

La Alianza para la FP Dual y Advantage Consultores organizan encuentros con directivos de RRHH para potenciar la FP Dual

22112017-Advantage-consultores-d

  • La Directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols y la Directora de Advantage Consultores, Sylvia Taudien, firmaron la adhesión de la consultora a la Alianza el pasado mes de julio.

17 de noviembre de 2017 – La Alianza para la FP Dual y Advantage Consultores han organizado, este mes de noviembre, dos encuentros con directivos de Recursos Humanos para presentar la Formación Profesional Dual. Dichos encuentros se han realizado en Barcelona y Madrid, en los que han asistido más de 50 personas de 45 empresas distintas, con el objetivo de hacerles partícipes de los beneficios que ofrece el modelo para el sector empresarial y la competitividad de las grandes, medianas y pequeñas compañías.

La dinámica se ha desarrollado explicando, en primer lugar, el contexto social-académico actual y el camino que ya ha recorrido la FP Dual en España. A continuación, se ha presentado la labor de la Alianza como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que colaboran para posicionar la FP Dual como un modelo de calidad, y se ha profundizado en el trabajo del día a día del proyecto. Finalmente, también se han compartido experiencias de buenas prácticas en empresas de la Alianza para mostrar a los asistentes las motivaciones iniciales de dichas empresas, el contenido de sus proyectos, los agentes implicados y el resultado final.

 

22112017-Advantage-consultores-o

En el encuentro, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, ha destacado que “es esencial difundir la FP Dual entre las empresas que no la conocen ya que se están perdiendo un gran avance que les ofrece beneficios muy claros a largo plazo como por ejemplo formar una cantera de futuros trabajadores muy bien cualificados y adaptados a las necesidades de la compañía”.

Compartir en:

Comentarios

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza