Adhesión- 09/05/2017

Inspectoría María Auxiliadora FMA Sevilla se suma a la Alianza para la FP Dual

Acto adhesión Salesianas-30

Sevilla, 9 de mayo del 2017Emilia Rosado, administradora provincial de la Inspectoría María Auxiliadora FMA Sevilla junto con Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han firmado esta mañana el documento de adhesión de la Inspectoría María Auxiliadora FMA Sevilla a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades. La iniciativa está promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE.

Con la Formación Profesional Dual Inspectoría María Auxiliadora FMA Sevilla pretende dar una respuesta creativa y ajustada a las necesidades de los jóvenes que demandan esta modalidad formativa, siendo además una oportunidad para acercarlos de manera especial al mundo laboral. Actualmente de los 16 centros de dicha Inspectoría (salesianas de Andalucía y Canarias) 1 ya oferta FP Dual y 3 la han solicitado para poder ponerla en marcha el próximo curso, en diferentes ciclos.

Acto adhesión Salesianas-21

Emilia Rosado, de la Inspectoría María Auxiliadora FMA Sevilla, ha destacado que “la adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual supone un valor añadido a la oferta de formación profesional que desde las escuelas salesianas se viene haciendo. En el marco del proyecto de actualización pedagógica y pastoral en el que están inmersos nuestros centros, la adhesión a la Alianza es una oportunidad muy interesante para el desarrollo e implementación de esta modalidad de FP”.

Por su parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha explicado que “la adhesión de la Inspectoría María Auxiliadora FMA Sevilla a la Alianza supone un importante apoyo a la difusión e implantación del modelo de FP Dual en los centros de dicha institución. Desde la Alianza para la FP Dual podemos ayudar a dichos centros a implantar futuros proyectos de FP Dual y ponemos a su disponibilidad toda nuestra experiencia en el campo para poder llevarlo a cabo”.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza