Adhesión- 24/05/2017

Brico Depôt se adhiere a la Alianza para la FP Dual

24052017_BricoDepot_1El Prat de Llobregat, 22 de mayo de 2017 –  Carlos Haba, Director de Recursos Humanos de Brico Depôt Iberia, junto a Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, han sellado hoy el acuerdo de adhesión de Brico Depôt a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza, promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España que apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje más productivo tanto para los alumnos como para las empresas.

Brico Depôt, como empresa dedicada a la decoración, bricolaje y materiales de construcción con presencia en Francia, España y Polonia, tiene una estrategia muy clara que incluye contar con personas que tengan vocación y formación sobre el Retail con el fin de profesionalizar el comercio. Para Brico Depôt, la Formación Profesional Dual es una metodología que apuesta por combinar tanto la teoría como la experiencia profesional para ayudar a las empresas a conseguir personas involucradas y con vocación al proyecto.  Así pues, el próximo curso la compañía ofrecerá 8 plazas de FP Dual en 4 tiendas diferentes con ciclos referentes al comercio.

24052017_BricoDepot_2jpg

Carlos Haba, Director de Recursos Humanos de Brico Depôt Iberia, ha destacado que el acuerdo de adhesión a la Alianza “es una excelente oportunidad para Brico Depôt ya que nos permitirá formar a jóvenes cualificados en la cultura de la compañía, compartir y aprender con ellos y al mismo tiempo, contribuir al futuro de la sociedad y la formación en nuestro sector”.

Por su parte, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, ha insistido en que “la Formación Profesional Dual ofrece beneficios para las empresas, los centros educativos y para los propios aprendices. Por un lado, las empresas pueden crear su propia cantera de jóvenes cualificados y formarlos con la cultura de la compañía; los centros educativos ofrecen una formación mucho más completa al contar con la colaboración de las empresas para la parte más práctica y finalmente los jóvenes aprenden las competencias y habilidades que realmente exige el mercado laboral y consiguen más posibilidades de tener un trabajo satisfactorio”.

 

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza