Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Xabec recibe el Premio por la Excelencia en la Formación Profesional, otorgado por la Comisión Europea


Fecha: 28 Nov 2018

Publicado por: Fátima Koudsi Fonollosa - CENTRO DE FP XABEC

#


La entrega de este premio culmina un año 2018 donde nuestra escuela se ha visto también respaldada por el “Premio Alianza por la FP DUAL”

Antonio Mir, director de Xabec, ha recibido este galardón de la mano de la Comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen en un acto que tuvo lugar en la ciudad de Viena dentro del marco europeo de la celebración de las Skills Weeks y donde estuvieron presentes representantes de Ministerios de Educación y Agencias Nacionales de países de la Unión Europea y de la UNESCO.

El acto de entrega de galardones también contó con la presencia de Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, que ha participado en una mesa debate con expertos internacionales, donde ha destacado la importancia de la Alianza Europea de Aprendices y con Mónica Moso, Responsable del Centro de Conocimiento de Innovación de la Fundación Bankia por la Formación DUAL.

Este galardón reconoce a Xabec como Centro de Formación Profesional de referencia en la Unión Europea. El jurado ha valorado muy positivamente el índice de inserción laboral, que en Xabec supera el 92%, la innovación aplicada a la enseñanza, la inclusión social del programa formativo desarrollado por Xabec (25% de los alumnos que han pasado por las aulas de Xabec pertenece al colectivo inmigrante) y la orientación personal que se ofrece a su alumnado.  

Además también se ha reconocido la proyección internacional del centro ya que Xabec lidera una red europea de instituciones educativas, es miembro del Global College Network, con representación de entidades en los cinco continentes, y mantiene una estrecha relación educativa con centros y universidades de cinco países de América.

Tal y como ha indicado Antonio Mir, director de Xabec “es una gran alegría y nos llena de satisfacción haber sido reconocidos por la Comisión Europea con el Premio a la Excelencia en la Formación Profesional, ya que se trata de un reconocimiento a toda la labor desempeñada día a día por nuestros profesores y alumnos en favor de la calidad y la innovación en la enseñanza, y también para el mundo empresarial que desde el principio siempre está al lado de Xabec apoyando nuestra labor”. “Este reconocimiento, junto al Premio Alianza por la FP DUAL, nos ayuda a continuar adelante con nuestro proyecto educativo basado en la excelencia, en la innovación y en la relación fluida con el mundo empresarial”.

Desde que abrió sus puertas por Xabec han pasado más de 2.000 alumnos que han optado por la formación regalada, realizando alguno de los ciclos formativos de grado medio o de grado superior que se imparten en el centro, todos orientados al sector del mantenimiento industrial y de edificios.

Noticias relacionadas

2024-05-20 20:32:50