Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

Teknia se une a la ‘Alianza para la Formación Profesional Dual’


Fecha: 19 Oct 2023

Publicado por: Carme Sanz

#AlianzaFPDual


Teknia, multinacional española especializada en la fabricación de componentes metálicos y plásticos para la movilidad, ha formalizado hoy su adhesión a la ‘Alianza para la Formación Profesional Dual’, una iniciativa que tiene el objetivo de impulsar la formación profesional de calidad y la empleabilidad de los jóvenes.

La ‘Alianza para la FP Dual’ fue impulsada en 2015 por la Fundación Bertelsmann, Fundación Princesa de Girona, CEOE y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de más de 1.500 empresas, centros educativos e instituciones, y tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

Teknia se suma a esta alianza con el compromiso y el objetivo de colaborar activamente en el crecimiento profesional, personal y en la empleabilidad de los futuros profesionales que se incorporen a la industria de automoción. En un momento de cambios para el sector, el Grupo busca atraer al mejor talento para continuar con su crecimiento y la incorporación a la ‘Alianza para la Formación Profesional Dual’ es una oportunidad para unir fuerzas con actores clave en esta materia en España.

El acto de adhesión se ha celebrado hoy en la sede central de la compañía en Madrid y ha contado con la presencia de representantes de ambas organizaciones. En el evento, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha hecho entrega de la placa de adhesión a la Alianza al equipo directivo de Teknia presente en el acto, liderado por su director general, Javier Quesada de Luis, y acompañado por Jorge Lázaro, director de Recursos Humanos, y Gonzalo Prieto, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Durante la firma, se ha puesto de manifiesto la necesidad por seguir impulsando una Formación Profesional de calidad en el sector de la automoción que ayude a la trasformación y adaptación de la industria a nuevos escenarios en los que, cada vez más, los futuros profesionales van a tener un papel clave en su desarrollo.

 La Formación Profesional, decisiva para reforzar la industria española

Para Teknia, como empresa industrial con más de 30 años de historia, la Formación Profesional ha sido clave para afrontar el crecimiento de la compañía. Desde sus inicios, el Grupo apostó por estos estudios para incorporar al mejor talento en las distintas áreas en las que trabaja, enriqueciendo un equipo formado ya por más de 3.500 personas repartidas en 23 plantas y 13 países.

Por ello, Teknia considera clave seguir desarrollando acciones que continúen mejorando sus prácticas y que las empresas y los centros educativos trabajen juntos para conseguir adecuar los programas a las necesidades actuales del mercado.

Francisco Belil ha señalado: “Esta adhesión supone un paso más en el camino para impulsar la FP dual de calidad y posicionarla como se merece en el sector de la automoción. Es esencial que multinacionales con tantos años de experiencia como Teknia sean las principales encargadas de formar a futuros profesionales de la industria española y actúen como “empresa tractora” de la FP Dual, teniendo en cuenta todos los nuevos retos y desafíos que están por abarcar”.

Por su parte, Javier Quesada de Luis, director general de Teknia, explicó que desde el Grupo “estamos muy satisfechos por la incorporación a la Alianza para la FP Dual y con nuestra relación con la Fundación Bertelsmann. En Teknia siempre hemos apostado por la Formación Profesional como una manera natural de incorporar talento con vocación, ambición y ganas de desarrollar su carrera en la industria. En un escenario de grandes cambios en el sector de la movilidad, queremos seguir apostando por el desarrollo y el fomento de la FP para adaptarnos a las nuevas tendencias y posicionarnos como el socio de fabricación”.

 

Noticias relacionadas

2024-07-18 14:04:38