Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Salvador Lorenzo, de nuevo embajador de la Semana Europea de la Formación Profesional


Fecha: 28 May 2020

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Madrid, 27 de mayo de 2020 – Salvador Lorenzo, gerente de Diversidad de Repsol y presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de España, ha sido elegido de nuevo embajador de la Semana Europea de la Formación Profesional, iniciativa de la Comisión Europea que se celebrará este año del 9 al 13 de noviembre. Lorenzo fue también embajador en las pasadas ediciones de 2018 y 2019.

En la primera Semana Europea de la Formación Profesional, que tuvo lugar en diciembre de 2016 en Bruselas, España estuvo representada por Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, como embajadora.

En su quinta edición, el objetivo de la iniciativa sigue siendo la mejora de la imagen de la Formación Profesional mediante la excelencia y calidad de las oportunidades que ofrece este modelo de formación.

A través de las figuras de embajadores de la Semana Europea de la Formación Profesional, la Comisión Europea nombra cada año a destacadas personalidades del mundo de la formación para que promuevan la FP en sus respectivos países y dar a conocer así el atractivo y la excelencia vocacional de esta formación. Así pues, el rol de Salvador Lorenzo como embajador será difundir el valor de la Formación Profesional y participar en toda la campaña, compartiendo experiencias y motivando a los estudiantes a conocer las oportunidades que ofrece esta enseñanza.

Salvador Lorenzo también forma parte de la Comisión Ejecutiva de la Alianza para la FP Dual en representación de Repsol y fue galardonado a título personal por la Fundación Bertelsmann en la primera edición del Premio Alianza por su labor y compromiso con la Formación Profesional Dual. Además, colabora en diferentes iniciativas como la European Alliance for Apprenticeships, la Comisión de Formación de la CEOE, el Grupo de Trabajo Educación, Formación y Empleo Juvenil del Círculo de Empresarios y el grupo de expertos del programa "Descubre la FP" de Atresmedia; y ha participado en estudios para la mejora del modelo de FP Dual realizados por la Universidad Ramón Llull, UAB y Universidad Europea de Madrid.

Noticias relacionadas

2024-04-24 04:37:05