Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

QIPRO se une a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 23 Feb 2017

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


cuerpo1

Málaga, 23 de febrero de 2017 – Luis Ahumada, CEO de QIPRO, Rubén Millán, Director de RRHH y María Velasco, Responsable de Desarrollo de Talento junto con Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han cerrado esta mañana el acuerdo de adhesión de QIPRO a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, que tiene como principal objetivo agrupar empresas, instituciones y centros educativos comprometidos con la FP Dual para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España.

Actualmente QIPRO no tiene aún aprendices de Formación Profesional Dual, es por ello que su adhesión a la Alianza facilitará la implantación de esta formación con la incorporación de perfiles administrativos. Además, la empresa considera clave de éxito del proyecto la concienciación previa en la compañía, la formación de los tutores y la incorporación de personal cualificado de perfil técnico.

cuerpo2

Luis Ahumada, CEO de QIPRO, ha destacado que “la colaboración con entidades formativas es parte de nuestra estrategia empresarial como una palanca de evolución y dentro de nuestra visión participativa con la sociedad que nos rodea.»

Por su parte, Ignacio de Benito, ha insistido en que “debemos ayudar a las empresas a implementar la FP Dual ya que es un valor añadido para ellas y un recurso óptimo y necesario que mejora su competitividad”.

Noticias relacionadas

2024-04-21 17:33:10