Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

FP DUAL

Volver al listado

Instituto Salesians de Sarrià

Sesiones informativas a alumnos de FP Dual y familiares del Instituto Salesians de Sarrià

Desde el curso 2016-2017, el centro lleva a cabo sesiones informativas para estudiantes (en su mayoría de Grado Medio) y sus familiares en las que les explica con detalle los programas duales, incluyendo los compromisos, las cargas horarias y los calendarios. Este hecho es relevante porque el periodo de estancia en empresa se lleva a cabo durante junio y julio del primer curso, y alumnos y familias deben ser conscientes de las responsabilidades de los aprendices durante el verano.


gps_fixed

Objetivos

  • Minimizar problemáticas ocasionadas por la necesidad de conciliar el correcto desarrollo de los estudios de FP Dual con otras actividades estivales del joven y/o su familia (vacaciones, actividades extraescolares, etc.).

playlist_add_check

Aspectos a destacar

  • Implicara las familias en el conocimiento del proyecto concreto de FP Dual en el que participa el aprendiz (calendario de la alternancia, horarios, condiciones), especialmente en el Grado Medio donde los estudiantes son más jóvenes.

help_outline

¿Cómo funciona?

Estas sesiones se llevan a cabo en enero del primer año escolar, momento en que los estudiantes ya se han adaptado al centro educativo. Esta fecha es estratégica ya que en abril (en Cataluña) se empiezan a planificar las plazas para estancias en empresa del primer curso. A través de estas sesiones, se informa a padres y alumnos de los detalles e implicaciones de cursar FP Dual. Se elabora una circular donde se informa del contenido de la sesión a padres / estudiantes que no han podido asistir a la sesión de información. También se plantean reuniones con familias y estudiantes para abordar casos específicos. Al finalizar estas sesiones, se lleva a cabo una encuesta de satisfacción con el objetivo de mejorar esta iniciativa y recoger opiniones y aportaciones de los padres.

Lista de usuarios del chat