Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

FP DUAL

loupe LA EXPERIENCIA DE LOS APRENDICES

Casos de éxito de estudiantes FP Dual:

Kiviela A. Durán

Kiviela Durán Padilla

Técnico Gestión
Comercial y Marqueting

Kiviela Durán Padilla

Lidl Supermercados
Instituto Poble Nou

“Las ventajas que aporta hacer el grado de FP Dual son hacer la titulación oficial combinando el aprendizaje en empresa con la teoría”.

¿Qué ventajas crees que aporta la FP Dual?
Las ventajas que aporta hacer el grado de FP Dual serían hacer una titulación oficial y combinar el aprendizaje en la empresa y la teoría. Constantemente tenemos un apoyo tanto en el centro de estudio como en el centro de trabajo. Además, yo también tenía una compensación económica y el alta en la seguridad social.

¿Cómo te enteraste de que el ciclo que querías hacer estaba en Dual?
Me enteré que existía esta modalidad de estudio porque estaba buscando empleo por internet, entré en la página web de lid.es y ofrecían esta modalidad Dual y a mí me encantaba poder combinar estudiar y trabajar la vez. Además, yo venía del sector de comercio y marketing y quería continuar los estudios, por lo que fue grandioso. Apliqué y enseguida me llamaron y ahora, 5 años después, sigo en la empresa y tengo un alto grado de responsabilidad.

¿Cómo se estructura tu formación Dual en la empresa?
Cada mes teníamos una reunión con nuestro tutor dentro de la empresa. Básicamente lo que hacíamos era saber en qué punto estábamos, que habíamos aprendido, cuáles eran nuestros puntos fuertes y en cuáles podíamos mejorar. En mi caso cada semana me proponía hacer una tarea y hasta que no la dominaba no pasaba a la siguiente y así hoy en día, tengo prácticamente lo que suponía un reto en ese momento, absorbido.


¿Qué nota le pondrías a tu experiencia con la FP Dual?

5/5


Valoración de tu experiencia con la FP Dual

En mi caso particular ha sido una oportunidad única dar continuidad a mis estudios en el sector del Marqueting al contar con grandes Maestros a lo largo del camino como lo son Gemma y Salvador en el Instituto Poble Nou. En la empresa he conseguido subir varios escalones a lo largo de estos 5 años. Tener tanta responsabilidad y estar a cargo de un equipo me lleva a animar a todos aquellos jóvenes que ahora mismo dan un paso hacia adelante porque, a veces estudiamos, pero con FP Dual realmente aprendemos.

2024-04-29 16:03:50