Volvo Car España

website: http://www.volvocars.com/es

¿Cuáles son las motivaciones de su empresa para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

En el Departamento de Formación de Volvo nos dimos cuenta que necesitábamos ayuda para poder llevar a cabo cuatro puntos clave: impulsar la formación de calidad, práctica y atractiva; trabajar con la formación informal; promover el aprendizaje en el puesto de trabajo; y trabajar el mando como tutor ya que es la persona que se encarga de ayudar en la formación a los aprendices. Así pues, pensamos que la Alianza nos podría ayudar a llevar a la práctica estos puntos clave y profesionalizar todavía más este departamento.

¿Por qué que le interesa la FP Dual a su empresa?

En Volvo Car España llevamos tiempo trabajando en base a los 4 pilares comentados anteriormente y la FP Dual es la herramienta perfecta para ayudar a cumplirlos ya que ofrece títulos oficiales, trabaja mucho la formación en el puesto de trabajo, el aprendizaje es muy especializado y se impulsa la figura del tutor. Además, en la empresa nos interesa mucho trabajar con las competencias adecuadas al pesto, es decir, tener en cuenta los conocimientos, habilidades y actitudes que necesitamos en la empresa.

¿Su empresa tiene proyectos de FP Dual?

Actualmente en Volvo Car España lideramos un proyecto piloto de FP Dual para impulsar la formación de Técnicos Superiores en Automoción en la red de concesionarios y talleres autorizados en tres comunidades de España (Andalucía, Cataluña y Madrid). Esta iniciativa se considera estratégica para la compañía al tratarse de una Formación Profesional Dual que refuerza y complementa la adquisición de competencias tecnológicas. En este proyecto de FP Dual de forma cooperativa existe una corresponsabilidad formadora entre el centro educativo y el concesionario/taller autorizado. Y, además, también participamos en la formación, a través de nuestro Departamento de Formación y Desarrollo, aportando contenidos sobre la cultura corporativa de la marca y contenidos específicos centrados en el desarrollo de competencias tecnológicas, que son cada vez más necesarias en este sector.

TERRITORIO DE ACTUACION DEL PROYECTO

Andalucía, Cataluña y Comunidad de Madrid

PERSONA DE CONTACTO

Javier Lirón

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 91 566 61 54


javier.liron@volvocars.com

ENLACE A LA PAGINA WEB DEL PROYECTO

http://www.volvocars.com/es

Volvo Motor Sueco 2015
Turismes Vallès
Comercial Autocentre
Servauto Centro Motor
Garaje Casmar Jaén
Turismes Girona
Turismes Figueres
Auto Elia
Battinver Alcobendas
Llemosa
Digasa
Divogra
Syrsa Automoción
Taller Amigó 2002
Sala Motors
Ronda 15

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza