Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP)

website: www.inescop.es

OBJETIVO PRINCIPAL

Iniciativa pionera en el sector del calzado para ayudar a la implantación de un sistema de Formación Profesional Dual que permita mejorar la formación de toda una nueva generación de trabajadores para el sector, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades del sistema alemán.

RESUMEN DEL PROYECTO

Desde su comienzo en noviembre de 2014 se ha trabajado en conocer la situación actual de la formación profesional dual en el sector calzado a través de entrevistas en profundidad a los protagonistas del sistema. De ello resultará un informe comparativo de los países socios del proyecto que se completará con grupos de discusión.

Así se tendrán las bases para elaborar el material formativo necesario para la puesta en marcha de una prueba piloto en una empresa de calzado. Los resultados de dicho piloto constituirán la principal guía para implicar a los protagonistas en un cambio que mejore la actual implantación de la FP dual en el sector calzado.

En esta iniciativa, financiada por el Programa Erasmus + y con una duración de dos años, participa INESCOP como socio junto con otras cinco entidades portuguesas y alemanas del ámbito de la investigación, educación, formación y consultoría.

TERRITORIO DE ACTUACION DEL PROYECTO

Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias, Ciudad Autónoma de Ceuta, Ciudad Autónoma de Melilla

EMPRESAS, ENTIDADES Y CENTROS VINCULADOS

El consorcio del proyecto está formado por: Universidad de Miño (Portugal) actuando como coordinador; Edit Value Consultoria Empresarial Lda. de Braga (Portugal); Universidad de Bremen (Alemania); Centro Tecnológico del Calzado de São João da Madeira (Portugal); ISC International Shoe Competence Center de Pirmasens (Alemania)

PERSONA DE CONTACTO

Olivia C. Estrella López

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 965 395 213


oestrella@inescop.es

ENLACE A LA PAGINA WEB DEL PROYECTO

www.dualtrain.eu

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza