Gremi del Motor de Barcelona

website: http://www.gremidelmotor.org

¿Cuáles son las motivaciones de su institución para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

Precisamente, las que se detallan en el documento de adhesión a la Alianza como líneas de actuación: Asesoramiento, visibilidad, conocimiento y apoyo.

¿Por qué que le interesa la FP Dual a su institución?

El sector comercial de la automoción se encuentra ante un cambio inminente de las acciones de venta y marketing. La evolución tecnológica y la imparable transformación digital de los vehículos y los procesos de comercialización, los nuevos hábitos en la movilidad y las nuevas políticas de las marcas en torno a la comercialización y atención postventa, hacen prever que la incorporación de jóvenes gestores comerciales es imprescindible para afrontar el futuro con éxito.
El Gremio del Motor agrupa a los concesionarios y establecimientos de venta de vehículos y ha planificado un programa para incorporar y formar el nuevo talento. Bajo la dirección técnica de Blancafort Centro Formación en materia de formación y con la participación de sus agremiados y entidades colaboradoras, el Gremio presenta una oferta de puestos de trabajo para gestores comerciales, que podrán trabajar y formarse al mismo tiempo, de modo que adquriran conocimientos del sector y experiencia profesional.
El sector de las concesiones de automóviles y comercio de vehículos destaca por la larga duración de las contrataciones o estabilidad laboral y un plan de carrera profesional. Este Programa Formativo de iniciación está diseñado para acelerar el aprendizaje y permitir a los participantes alcanzar con mayor éxito la formación posterior de las marcas que reciben los trabajadores de las concesiones.

¿Su institución tiene actualmente proyectos de FP Dual?

Proyecto de colaboración con el Grupo Formativo Blancafort de la puesta en marcha de una adaptación del CFGS de Gestión de Ventas y Espacios comerciales adaptado a la particularidad del sector de actuación del gremio.
Los alumnos podrán titularse también en CFGS Marketing y Publicidad dado que se ha planteado un itinerario formativo de dos titulaciones en tres años.
Se ofrecerán las 25 plazas de alumnos, a las empresas agremiadas para su acogida en alternancia dual bajo la modalidad de contratación laboral de formación y aprendizaje.

PERSONA DE CONTACTO

Joan Blancafort

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

ENLACE A LA PAGINA WEB DEL PROYECTO

www.gremidelmotor.org

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza