Frit Ravich

¿Cuáles son las motivaciones de su empresa para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

Queremos tener un papel activo en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, apostando por un modelo de proximidad empresa-centros educativos así como proyectos de cooperación entre empresas de diferentes sectores pero con un objetivo común. Por este motivo no lo dudamos cuando desde la Fundación Bertelsmann nos propusieron formar parte de la Comisión Ejecutiva de la Alianza para la Formación Profesional Dual.

¿Por qué que le interesa la FP Dual a su empresa?

Nos sentimos comprometidos con el desarrollo de la FP Dual, pensamos que es positivo no sólo para los estudiantes y para la empresa sino para la sociedad en general. Aún estamos lejos de los modelos de colaboración nórdicos pero tenemos claro cuál es el camino a seguir. No es un camino fácil porque implica un cambio cultural para las empresas en el modelo de aprendizaje, pero pensamos que la colaboración y compartir buenas prácticas será un factor decisivo para potenciar dicho cambio.

¿Su empresa tiene proyectos de FP Dual?

Tenemos el reto de transformar nuestra red comercial potenciando la figura de vendedor consultor, por lo que el conocimiento de los canales, la formación técnica y práctica, los nuevos perfiles digitales y la cultura empresa en un entorno cambiante serán decisivos y en este nuevo escenario la apuesta por la Formación Dual tiene todo el sentido.
Recientemente hemos incorporado un estudiante del CFGS Gestión de Ventas y Espacios Comerciales que combinará sus prácticas en 3 áreas (tienda, grandes superficies y delegación de ventas) en Barcelona y próximamente se incorporará un estudiante del CFGS de Calidad y procesos en la Industria Alimentaria al departamento de Calidad en la Central de Maçanet de la Selva, Girona.

TERRITORIO DE ACTUACION DEL PROYECTO

Cataluña

PERSONA DE CONTACTO

Maria Saló

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 972858008


rrhh@fritravich.com


ENLACE A LA PAGINA WEB DEL PROYECTO

www.fritravichgroup.com

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza