¿Por qué le interesa la FP Dual a su centro?

FEDA Madrid es una escuela alemana de formación profesional reconocida por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y la Conferencia de los Ministros de Educación y Cultura de la República Federal de Alemania con el apoyo personal, financiero y pedagógico de la Central para los Centros Docentes en el Extranjero (ZfA) en colaboración con los Estados Federales Alemanes. Desde hace 35 años, y en cooperación con la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK Spanien) y múltiples multinacionales alemanas, FEDA Madrid ofrece formación dual empresarial en el idioma alemán, actualmente en las ramas de industria y transporte y logística y en español en la rama de actividades comerciales. El trabajo de FEDA Madrid consiste en desarrollar en colaboración con las empresas y las autoridades soluciones duales para las empresas asociadas, combinando lo mejor del sistema educativo alemán y español.

¿Cuáles son las motivaciones de su centro para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

Basándonos en la experiencia de 35 años con la FP Dual en España, estamos convencidos que la FP Dual constituye un modelo de formación en el que todos ganan: personal cualificado y con un alto grado de identificación para las empresas, y un camino eficaz y remunerado de inserción laboral para los jóvenes. El motivo de colaborar en la Alianza para la FP Dual es la posibilidad de poner nuestra experiencia al servicio de empresas y centros con proyectos duales, de aprender de las experiencias de otros proyectos duales, colaborar en proyectos nuevos y seguir desarrollando soluciones a medida para empresas interesadas.

¿Su centro tiene proyectos de FP Dual?

– CFGM: Actividades Comerciales (LOE)

– Técnico de gestión comercial | Kaufmann/-frau im Einzelhandel: Ciclo formativo dual del sistema educativo alemán para responsables de tiendas.

– Técnico en gestión empresarial en la rama de industria | Industriekaufmann/-frau: Ciclo formativo dual del sistema educativo alemán.

– Técnico en gestión empresarial en la rama de transporte y logística | Kaufmann/-frau für Spedition und Logistikdienstleistung: Ciclo formativo dual del sistema educativo alemán.

 

PERSONA DE CONTACTO

Christian Amtsberg, Coordinador FP Dual Comercio

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza