Centro de Formación Padre Piquer

website: http://www.padrepiquer.es/

¿Por qué que le interesa la FP Dual a su centro?

Como centro educativo perteneciente a la Compañía de Jesús, la apuesta del Padre Piquer por la Formación Profesional ha estado vinculada desde el principio a los valores de las obras de frontera, orientadas al trabajo con los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad. Cada vez más, la evolución socioeconómica ha puesto en valor la FP como estudios que aportan unas competencias profesionales y unos valores personales válidos para todos los sectores de esta sociedad. Desde el Centro de Formación Padre Piquer trabajamos y construimos en red por una FP de calidad en toda España.

¿Cuáles son las motivaciones de su centro para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

– Pertenecer a esta red a nivel Nacional de Empresas e Instituciones que nos permita trabajar juntos por una FP de calidad.

– Incorporar y compartir con otros nuevas experiencias e iniciativas en FP.

– Mejorar las posibilidades de empleabilidad de nuestros alumnos, muy especialmente de los que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. Atención específica a los alumnos de niveles de FPB y GM.

– Acercar más la oferta y mapa actual de la FP con las demandas reales de la Empresa a corto y medio plazo y muy especialmente la relación con las PYMES.

– Ayudar a construir modelos de mayor calidad y realidad de la Empresa de hoy en las FTCs y especialmente en la Dual y que nos permita rediseñar la oferta formativa y el Currículo y poner especial atención en la innovación didáctica y metodológica de nuestro profesorado.

¿Su centro tiene proyectos de FP Dual?

– Administración y Gestión: Gestión Administrativa.

– Informática y Comunicaciones: Administración de Sistemas Informáticos en Red.

– Administración y Gestión: Administración y Finanzas.

– Electricidad y Electrónica: Mantenimiento Electrónico.

PERSONA DE CONTACTO

Ángel Serrano Almodóvar, Director General

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 913 153 947


director@padrepiquer.net

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza