No se han respondido todas las preguntas

Introducción

Introducción
Identificación
Cuestionario
Resultados

¡Bienvenido al cuestionario de calidad para centros educativos!

Ten en cuenta que para evaluar con más detalle la calidad del proyecto de FP Dual de vuestro centro es necesario completar un cuestionario para cada ciclo formativo donde se esté implementando FP Dual. Una vez hayas finalizado el cuestionario encontrarás un documento con todas las respuestas que has aportado sobre tu proyecto de FP Dual. Allí podrás ver los criterios de calidad que ya cumple tu proyecto y los criterios que tienen un margen de mejora.

Por favor, antes de empezar la auto evaluación debes rellenar los siguientes campos:


Hay campos sin rellenar

Estos datos son únicamente estadísticos y no se podrá identificar tu centro educativo.

Introducción
Identificación
Cuestionario
Resultados

Cuestionario Centros Educativos

Equipo docente Proceso Evaluación Recursos Sinergias
(11 preguntas) (9 preguntas) (4 preguntas) (3 preguntas) (10 preguntas)

Has de tener en cuenta que los indicadores de calidad se dividen en áreas temáticas y en 3 niveles de prioridad:


Prioridad Alta: ☆☆☆

son requisitos que se deberían cumplir en su totalidad ya que son fundamentales en la calidad de la FP Dual.


Prioridad Media: ☆☆

son criterios que han de cumplirse en su mayoría puesto que repercuten de forma muy relevante en la calidad de la FP Dual. La mayoría de los criterios son de este tipo.


Prioridad Baja:

son criterios de orden secundario que ofrecen "un extra" de calidad a la FP Dual. Idóneamente, deberían cumplirse el 50% de estos criterios. Son items de más difícil cumplimiento y/o no considerados imprescindibles para llevar a cabo una FP Dual de calidad.


¡Esperamos que os sea muy útil!

Introducción
Identificación
Cuestionario 1/6
Resultados

Cuestionario Centros Educativos

Equipo docente Proceso Evaluación Recursos Sinergias
(11 preguntas) (9 preguntas) (4 preguntas) (3 preguntas) (10 preguntas)

Este bloque recoge criterios que hacen referencia al equipo docente del ciclo, a su formación específica y experiencia laboral.

  • live_help

    ☆☆☆

    Existe al menos una persona que tenga la responsabilidad de coordinar la FP Dual

  • live_help

    ☆☆☆

    La persona o personas que coordinan la FP Dual tienen los conocimientos necesarios sobre FP Dual

  • live_help

    ☆☆☆

    El 100% de los tutores/as de este ciclo formativo en modalidad dual han recibido formación específica sobre la FP Dual en los últimos dos cursos

  • live_help

    ☆☆

    Al menos uno de los tutores/as de este ciclo formativo en modalidad dual participan anualmente en acciones de formación continua específicas de la familia profesional

  • live_help

    Al menos uno de los tutores/as de este ciclo formativo en modalidad dual cuenta con experiencia profesional reciente en el sector de al menos dos años

  • live_help

    ☆☆

    Al menos uno de los tutores de este ciclo formativo en modalidad dual cuentan con experiencia en la FP Dual de al menos dos años

  • live_help

    Al menos uno de los tutores/as de este ciclo formativo en modalidad dual es profesional activo en el sector

  • live_help

    ☆☆

    Al menos el 50% del profesorado que imparte docencia en el ciclo formativo en modalidad dual (sin considerar a los tutores) han recibido formación sobre la FP Dual en los últimos dos cursos

  • live_help

    ☆☆

    Al menos el 30% del profesorado que imparte docencia en el ciclo formativo en modalidad dual participa anualmente en acciones de formación continua específicas de la familia profesional

  • live_help

    Al menos uno de los profesores/as que imparte docencia en el ciclo formativo en modalidad dual cuenta con experiencia profesional reciente en el sector de al menos dos años

  • live_help

    Al menos uno de los profesores/as que imparte docencia en el ciclo formativo en modalidad dual es profesional activo en el sector

Introducción
Identificación
Cuestionario /6
Resultados
Equipo docente Proceso Evaluación Recursos Sinergias
(11 preguntas) (9 preguntas) (4 preguntas) (3 preguntas) (10 preguntas)

Este bloque recoge la asignación de los aprendices a las empresas, contacto entre centro y empresa, y modelo de alternancia.

  • live_help

    ☆☆☆

    El centro informa a estudiantes y familiares (en caso de menores) sobre las condiciones de la FP Dual

  • live_help

    ☆☆

    El centro facilita que la empresa/entidad seleccione a los aprendices

  • live_help

    ☆☆

    El centro tiene establecido un proceso para que el alumnado pueda elegir a qué empresas/entidades presentarse como aprendiz

  • live_help

    ☆☆

    La persona que coordina la FP Dual se reúne por lo menos tres veces con la empresa/entidad por curso

  • live_help

    ☆☆

    Los tutores de centro se reúnen por los menos cinco veces con la empresa/entidad por curso

  • live_help

    ☆☆

    Durante el ciclo formativo, la alternancia entre formación en el centro y en la empresa/entidad se da en más de un curso

  • live_help

    ☆☆

    Durante el periodo de alternancia entre formación en el centro y en la empresa/entidad, ésta se da de forma diaria, semanal o mensual

  • live_help

    ☆☆

    Durante la estancia en la empresa, los tutores de centro tienen contacto con los aprendices por lo menos mensualmente

  • live_help

    ☆☆

    Los horarios y el calendario de las clases se planifican para adaptarse a las necesidades de la estancia de los aprendices en la empresa/entidad

Introducción
Identificación
Cuestionario /6
Resultados
Equipo docente Proceso Evaluación Recursos Sinergias
(11 preguntas) (9 preguntas) (4 preguntas) (3 preguntas) (10 preguntas)

Este bloque comprende la evaluación interna de la FP Dual como programa de centro.

  • live_help

    ☆☆

    Los tutores de centro son evaluados por más de un agente: el alumnado y la coordinación de FP o la dirección del centro

  • live_help

    ☆☆☆

    Los aprendices completan anualmente una encuesta de satisfacción general sobre la FP Dual

  • live_help

    ☆☆

    Las empresas/entidades completan anualmente una encuesta de satisfacción general sobre la FP Dual proporcionada por el centro educativo

  • live_help

    El centro educativo cuenta con un sistema de certificación de calidad que incluye la FP Dual

Introducción
Identificación
Cuestionario /6
Resultados
Equipo docente Proceso Evaluación Recursos Sinergias
(11 preguntas) (9 preguntas) (4 preguntas) (3 preguntas) (10 preguntas)

Este bloque recoge criterios relativos a los recursos (instalaciones, materiales) del centro, incluyendo las plataformas comunicación entre los aprendices.

  • live_help

    El centro cuenta con instalaciones similares a las de las empresas/entidades del sector económico correspondiente

  • live_help

    El centro cuenta con materiales similares a los que se utilizan en las empresas/entidades del sector económico correspondiente

  • live_help

    ☆☆

    El centro cuenta con un espacio digital donde se comparte información con los aprendices

Introducción
Identificación
Cuestionario /6
Resultados
Equipo docente Proceso Evaluación Recursos Sinergias
(11 preguntas) (9 preguntas) (4 preguntas) (3 preguntas) (10 preguntas)

Este bloque recoge las relaciones que el centro mantiene con otros centros y con las empresas que colaboran con la FP Dual.

  • live_help

    ☆☆

    El centro forma a los tutores de la empresa/entidad en la metodología de tutoría, seguimiento y evaluación del aprendiz

  • live_help

    ☆☆

    Los tutores de centro tienen por lo menos una reunión por curso con otros centros para compartir experiencias y buenas prácticas en FP Dual

  • live_help

    El centro participa en redes de intercambio de experiencias de FP Dual con otros centros

  • live_help

    ☆☆

    Al menos el 30% del profesorado que imparte docencia en el ciclo en modalidad dual realiza estancias formativas en las empresas/entidades cada cinco años (como mínimo)

  • live_help

    ☆☆☆

    El centro facilita que formadores y tutores de las empresas/entidades conozcan el centro educativo

  • live_help

    ☆☆

    El centro cuenta con una red amplia de empresas/entidades con las que colaborar en la FP Dual

  • live_help

    ☆☆

    Se realizan actividades con empresas/entidades (visitas a empresas, charlas con directivos, etc.)

  • live_help

    El centro participa en actividades de intercambio de conocimientos (Jornadas de Skills, campamentos de innovación, emprendimiento, etc.)

  • live_help

    El centro facilita que profesionales de las empresas colaboren en la impartición de clases en el ciclo formativo

  • live_help

    ☆☆

    El centro cuenta con un sistema de acompañamiento para las empresas que se inician en la FP Dual

Introducción
Identificación
Cuestionario /6
Resultados