Skip to main content

logo with text

Herramienta para conocer la calidad de tu proyecto de FP Dual

Herramienta evaluar la calidad de los proyectos de fp dual

La modalidad dual de FP fue introducida en España hace más de ocho años, y en la actualidad aún presenta diversas carencias, tal y como se pone de manifiesto en numerosos debates. Sin embargo, todos los agentes coinciden en que la calidad es un elemento clave para el éxito de la propia FP Dual.

Debemos dirigirnos hacia una FP Dual que se ofrezca bajo un marco de calidad si pretendemos asegurar, por una parte, un alto impacto en los resultados de aprendizaje de los estudiantes y, por otra, beneficiar con un valor añadido real a empresas y a centros educativos.

Hoy en día no existe en España ningún marco de referencia que permita entender qué actuaciones podrían poner en práctica las empresas y los centros educativos para impulsar la calidad en la FP Dual en España. En este sentido, la evaluación de la calidad de la formación resulta determinante para comprobar la efectividad de las acciones formativas que se ofertan, conocer el grado en que éstas contribuyen a alcanzar los objetivos planteados y tomar decisiones favorables en los procesos de mejora continua que exige el entorno actual.

Es por ello que a continuación encontrarás una herramienta sencilla que te ayudará a evaluar la calidad en tu proyecto de FP Dual. A través de bloques temáticos y un sistema de priorización podrás determinar qué aspectos de la FP Dual ya trabajáis acorde a los estándares de calidad y qué aspectos tienen margen de mejora. El tiempo aproximado para completar este ejercicio se estima en 30 minutos. 

 

Encuesta de calidad de la FP Dual