Adhesión- 22/03/2017

Zurich se adhiere a la Alianza para la FP Dual en el marco del Saló de l’Ensenyament

Zurich ha participado en el stand de la Fundación Bertelsmann y la Alianza para la FP Dual en el Saló de l’Ensenyament para explicar el modelo de FP Dual y cómo lo están desarrollando en la empresa.

cuerpo1

 

Barcelona, 22 de marzo de 2017 – Carlos Esteban, Director de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social Corporativa de Zurich, junto con Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann han cerrado esta mañana el acuerdo de adhesión de Zurich a la Alianza para la FP Dual en el marco del Saló de l’Ensenyament, feria de educación que se celebra anualmente en Barcelona.

La Alianza, promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España que apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje más productivo tanto para los alumnos como para las empresas.

El objetivo de Zurich es brindar oportunidades de empleo y empleabilidad a jóvenes, así como a profesionales del sector asegurador y reforzar el atractivo de dicho sector como generador de empleo. Para ello, Zurich incorporará en la primera edición del Programa, a 5 aprendices de Formación Profesional Dual ya que para la empresa es una clara oportunidad para ofrecer una vía de salida profesional a jóvenes desempleados o jóvenes que buscan su área de especialización futura.

Carlos Esteban, Director de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social Corporativa, ha destacado que “la FP Dual es una magnífica vía para garantizar la sostenibilidad de nuestra profesión ya que sino corremos el riesgo de perder la especialización y, además, nos permite liderar en el sector e influir directamente en cómo queremos que sea el futuro profesional del seguro. Esperamos que, en breve, otras compañías del sector se unan a esta apasionante iniciativa”.

Por su parte, Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann “empresas como Zurich son las que ayudan a mejorar la calidad y el prestigio de la Formación Profesional Dual en España. Así pues, es importante que las empresas creen su propia cantera de jóvenes cualificados a su medida y los jóvenes aprendan las competencias y los conocimientos que realmente necesitan las empresas”.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza