Plazas FP dual- 13/06/2017

Volvo volverá a formar a una nueva promoción de FP Dual en Automoción

14062017-Volvo

12 de junio de 2017 – El Grupo Volvo y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid llevarán a cabo la segunda convocatoria (2017-2019) del ciclo formativo de grado superior en Automoción, enfocado específicamente al vehículo industrial.

Según ha explicado Volvo en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es responder a la falta de técnicos orientados a la tecnología del vehículo industrial, una especialidad para la que no existía ninguna oferta específica de formación, así como apoyar a los jóvenes en su inserción laboral.

El fabricante ha destacado que este ciclo de grado superior presenta como valor añadido la modalidad dual, un año académico en el que los alumnos reciben una formación en el Centro Integrado de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez de la Comunidad de Madrid y un año de formación práctica en los talleres colaboradores de toda la red nacional del Grupo Volvo (Volvo Trucks y Renault Trucks).

Una vez finalizado dicho periodo, el alumno obtiene el título de Técnico Superior en Automoción “con el valor añadido de haberse especializado en vehículo industrial”.

Volvo ha recordado que los requisitos de acceso son los que establece la Comunidad de Madrid para todos los ciclos formativos de grado superior.

Los interesados podrán inscribirse en la página web www.fpdual.madrid.org del 27 de junio al 4 de julio.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza